¿Rebosadero o agujero en el cristal trasero?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
¿Rebosadero o agujero en el cristal trasero a unos 5 cm por debajo del nivel del agua?

Pues esa es la pregunta que tengo, voy a comprar el acuario en Sirocco y según me comentan a parte de poder poner un rebosadero, también pueden agujerear el cristal trasero a unos 5-10 cm o donde quiera en el cristal trasero, por tanto, dicho agujero quedaría por debajo del nivel del agua, sin hacer ruidos como el rebosadero y sin tener el espacio ocupado del rebosadero dentro del acuario.

¿No creéis que esto es mejor?

¿Que medida de agujero necesito? tengo de regreso una Atman de 3000 l/h.

También vi en una tienda que tenían un agujero en la base con su tubo de pvc a unos 5 cm del nivel del agua, sin cristales haciendo de rebosadero, es decir la misma función que el agujero en el cristal trasero, pero teniendo el tubo de pcv a un lado y subiendo hacia arriba.

Os dejo una imagen cutre de lo que digo:

Yo creo que la mejor opción el la del agujero en la parte trasera.

¿Que opinan?

Pues esa es la pregunta que tengo, voy a comprar el acuario en Sirocco y según me comentan a parte de poder poner un rebosadero, también pueden agujerear el cristal trasero a unos 5-10 cm o donde quiera en el cristal trasero, por tanto, dicho agujero quedaría por debajo del nivel del agua, sin hacer ruidos como el rebosadero y sin tener el espacio ocupado del rebosadero dentro del acuario.

¿No creéis que esto es mejor?

¿Que medida de agujero necesito? tengo de regreso una Atman de 3000 l/h.

También vi en una tienda que tenían un agujero en la base con su tubo de pvc a unos 5 cm del nivel del agua, sin cristales haciendo de rebosadero, es decir la misma función que el agujero en el cristal trasero, pero teniendo el tubo de pcv a un lado y subiendo hacia arriba.

Os dejo una imagen cutre de lo que digo:

Yo creo que la mejor opción el la del agujero en la parte trasera.

¿Que opinan?

https://img360.imageshack.us/my.php?image=dibujory2.png

Última edición:
Pues te voy a romper los esquemas, yo soy de los de rebosadero interior y te explico el porque.
Es lo más seguro,es decir tiene menos posibilidades a que se desborde el acuario principal con un rebosadero interior,los tubos que hacen de rebosadero no son seguros ya que pueden sufrir en algun momento un taponamiento por algun pez muerto o cualquier otro objeto.
Piensatelo,lo del agujero debe estar muy bien planteado para que funcione bien.
Saludos,

Sebas :complice:

Bien planteado, ¿has visto la segunda imagen que he adjuntado?, no hay más, el agujero queda por debajo del nivel del agua y esta cae por gravedad.

No se a que te refieres... Creo que es la mejor opcion porque así aprechevamos más el espacio no teniendo una perdida de 11x11 cm dentro del acuario para el rebosadero, siendo la misma funcion... al agujero se le coloca una rejilla o algo y ya esta.

A ver que opinan.

Saludos.

Manumh, Sebas se refiere ha que si no le pones una rejilla o algo, algun caracol te puede ostruir la bajada y ya la tienes liada y bien liada, pero si lo proteges bien y lo mantienes limpio, no deberia de pasar nada.

Yo también soy más partidario del rebosadero interior (o exterior, cómo el mio :)) debido a que mantiene a raya la ''suciedad'' o polvo que se pueda acumular en la capa superficial del agua.

Además asegura un buen intercambio gaseoso, y como te han comentado, es más seguro. Imagínate que un caracol como se ha comentado lo obstrulle, la bomba subiría todo el agua del sump y...

Por no decirte que es más difícil controlar que cantidad de agua puede tragar la tubería, en fin un cacao... :s me da miedo :lloroso:

A ver yo lo veo asi, un rebosadero me permite retiral la pelicula superficial del agua donde se acumula la porqueria, esa capa mugrienta e incluso aceitosa que se forma si no esta convenientemente agitada, esto es alimento de primera calidad para el skimmer, si tomas de mas abajo no se cuan eficiente sera el asunto y el ruido lo hace igual, basta que un caracol ande paseando para qeu tapone el agujero y al diablo con el sistema desbora el acuario.

Sin dudarlo rebosadero, ahora esta en ti decidir si interno o externo.

Yo también soy de los de rebosadero. Lo tengo hasta en el filtro de algas. En el agujero se puede meter, por ejemplo, una anémona, incluso tapado con una rejilla. Esas se meten por todos lados. Sería un mal menor pues apareceria en el fltro, pero si se mete algo duro.......A desmontar la tuberia!

Bueno pues viendo vuestros comentarios, me parece que no tengo eleccion... rebosadero a canto, pero es que no lo veo del todo claro eso de tener que ocupar un trozo de acuario por el simple hecho de bajar el agua al sump... puediendo hacer un agujero

También puedes aprovechar ese espacio para poner algo: calentadores, sondas. Yo lo tengo con un tubo hasta arriba por lo que queda lleno de agua. Un pez lleva viviendo alli muchos meses XD XD XD

MANUMH dijo:
Bueno pues viendo vuestros comentarios, me parece que no tengo eleccion... rebosadero a canto, pero es que no lo veo del todo claro eso de tener que ocupar un trozo de acuario por el simple hecho de bajar el agua al sump... puediendo hacer un agujero

Creo que yo y los demás compañeros te hemos explicado las ventajas de tener un rebosadero,asi que no lo dudes,ademas como bien te indica Pedro puede hacer otras funciones como alojar equipamiento o en mi caso el serpentin del enfriador :no_tires_
Saludos,

Sebas :complice:

Ok, gracias a todos, por problema de espacio para poner el "hardware" no es ya que me he pasado con el sump 110x32x34, pero siempre se puede utilizar para poner el calentador. Estudiaré las dos opciones y a ver por cual me decido, ya que he visto una especie de rejilla para el tubo de 45mm muy chula.

Ya os comento.

Saludos.

Solo decirte que las rejillas se obstruyen por mas chulas que sean estas.

que tal yo te recomiendo perfora el cristal ya que el rebosadero te puede fallar y desebar o alkgo asi y elk agujero funciona en autometico por gravedad si hay agu se va y si no, no me explicoyo estoy provando ahorita con un sistema de 1/2 pulgada con una "T" en la salida rayada ummm me gustaria ponerte fotos pero por el momento no tengo pero es una T de !/2 pulgada cortada hasta la mitad con franjas y agujeros en las tapas de los la laterales funcionma bien eh

Querido amig@ en el acurio anterior yo tenia un agujero en el cristal trasero, no lo pude poner libre puesto que la fuerza de aspiracion era tal que cualquier animal que pasara por la periferia de la aspiarcion lo enviaba al filtro, no solo eso sino que ademas LA BOMBA de retorno al acuario tiene que ser superior a la aspiracion, sino es asi te entrara aire por la aspiracion( ruido), solucion que le di, una prolongacion de unos 20 cm de tubo con uno cortes en un lateral y tapado por uno de los laterales mas o meno como lo que vende aquamedic en su catalogo, el catalogo esta en la red en su pagina, y lo que yo te comento se llama para elllos filtro de salida. seguramente yo ya he llegado tarde para cometarte esto. :decepcion

SI quieres ideas para un rebosadero trasero busca en la seccion de bricoreef, hay un post antiguo de CUreef que hace un rebosadero que te podria servil a las mil maravillas.

Ya te lo he busacado yo...jejeje

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=189

No he encontrado el que queria enseñarte.....a ver si me explico como lo hizo. Una vez hecho el agujeroen la parte trasera ponia un pasamuros de pvc, al que pegaba una T de forma que quedaran dos de los agujeros paralelos al cristal. Ahi ponia dos tubos uno a cada lado donde hacia unos cortes en la parte superior, a modo de "parrilla". Esas rajas son las que marcan el nivel del agua, debes asegurarque que quedan horizontales, y ya esta, por ahi no se cuela ningun pez.

Espero que te haya ayudado.

Última edición:
Atrás