¿Quién se come mis zoos azules?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ernesto

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola,

ya es la segunda vez que me pasa, tengo varias colonias de zoos (verdes, rosas, etc) y siempre que he conseguido tener unos azules a las semanas de tenerlos estos desaparecen.

La primera vez los coloqué junto al resto en la zona central del acuario y al principio pensé que se habían despegado, pero ahora creo que no.

Esta segunda vez los coloqué en el esquejómetro, en dos bases distintas, para que allí cogieran un poco mas de fuerza y cual ha sido mi sorpresa que hoy cuando me he levantado ya no estaban. Llevaban ahí tres o cuatro semanas y junto a ellos hay de los verdes, pero sólo desaparecen los azules. :yb62[1]:

Precisamente ayer estaban estupendos, ya se abrían todos y hoy esto :lloroso:

¿Quién se los come?

Saludos

si tienes un hepatus vigilalo, no es habitual pero la mia por ejemplo tiene fijacion por los zoos realmente no se los come los arranca a bocados y los mata, pero los escupe, me he llegado a plantear sacarlo del acuario, lo zoos que me quedan tengo que esconderlos para que no los busque tanto, si los pongo en el suelo a la vista se los come.observa tu acuario. tambien es posible que tengas el nudi de los zoos que los arrasan.un saludo!

Los arrancan de la roca o te encuentras la roca tirada en algun sitio.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Tienes algun tormentosus ?

No tengo

Perdona pero no sé que es

si tienes un hepatus vigilalo, no es habitual pero la mia por ejemplo tiene fijacion por los zoos realmente no se los come los arranca a bocados y los mata, pero los escupe, me he llegado a plantear sacarlo del acuario, lo zoos que me quedan tengo que esconderlos para que no los busque tanto, si los pongo en el suelo a la vista se los come.observa tu acuario. tambien es posible que tengas el nudi de los zoos que los arrasan.un saludo!

Sí, tengo un hepatus, pero no veo que pique a los zoos y tengo una roca llena de ellos. Lo de los nudis no sé, tengo dos halichoeres que se encargan de tener todo limpio, además el resto de zoos están perfectamente y creciendo.

Los arrancan de la roca o te encuentras la roca tirada en algun sitio.

Tanto la roca cómo las bases de los esquejes están peladas, sólo que algún rastro de la roca donde estaban los zoos azules.
[TodoMarino.com] ¿Quién se come mis zoos azules?

Algun depredador nocturno?? has mirado por la noche con una linterna.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Algun depredador nocturno?? has mirado por la noche con una linterna.

Pues no, pero lo raro es que los tengo hace 3 o 4 semanas y ha sido esta noche. Y los verdes no los tocan.

Tengo un par de erizos y una amboinensis.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues creo que te toca linterna esta noche, si la tienes de color azul mejor pues la mayoria de nocturnos no la ven.
Haber si tienes suerte y le pillas

Pues creo que te toca linterna esta noche, si la tienes de color azul mejor pues la mayoria de nocturnos no la ven.
Haber si tienes suerte y le pillas

Lo que pasa es que ya no me quedan zoos azules :cool:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Que tipo de peces tienes exactamente? el hepatus es adulto?... enumera los peces que tienes para ver cual tiene mas papeletas...

Siempre son los zoos azules? Jopeta.

No será, un cangrejo obsesionado con el azul????

Es broma, no te enfades!:yb629[1]:
Dale un vistazo en total oscuridad haber si alguién saca las pinzas, o la cabeza.
No tienes wundermannis?

Buenas noches.
A que temperatura tienes el acuario de media....

Porque tiene que ser algo que se los come, arranca......y los demás.?
Esos zoos son otro aficionado. Cuanto tiempo tienen es el otro acuario?
Si son de tienda sabes la procedencia, salvajes o de cultivo...

Que tipo de peces tienes exactamente? el hepatus es adulto?... enumera los peces que tienes para ver cual tiene mas papeletas...

Tengo estos habitantes:

1 Hepatus
1 Halichoeres crysus
1 Halichoeres marginatus
2 zebrasoma flavescens
1 Macropharyngodon bipartitus
1 Erizo diadema
1 Erizo Mespilia globulus
1 Lysmata amboinensis

Todos llevan bastante conmigo excepto el bipartitus.

Siempre son los zoos azules? Jopeta.

No será, un cangrejo obsesionado con el azul????

Es broma, no te enfades!:yb629[1]:
Dale un vistazo en total oscuridad haber si alguién saca las pinzas, o la cabeza.
No tienes wundermannis?

No tengo wundermannis. Intentaré buscar por la noche.

Buenas noches.
A que temperatura tienes el acuario de media....

Porque tiene que ser algo que se los come, arranca......y los demás.?
Esos zoos son otro aficionado. Cuanto tiempo tienen es el otro acuario?
Si son de tienda sabes la procedencia, salvajes o de cultivo...

La temperatura es de 26º mas o menos. Los demás zoos están perfectos y reproduciéndose.

Sí, los zoos me los pasó otro compi del foro (las dos veces), no sé cuanto tiempo tienen en su acuario, pero creo que bastante. No sé la procedencia, supongo que serían de otro del foro.

No sé si será casualidad, pero cuando desaparecen es cuando están mejor, más abiertos.

Si es un pez el culpable (estoy casi seguro de ello) de todos los habitantes que tienes el hepatus tiene todos los numeros para la rifa...

Si fueran nudis se vería que van desapareciendo poco a poco y ademas atacarían a otras colonias de zoos,igual pasaría con otros bichos indeseables como pueden ser cangrejos etc,etc...

Saludos.

Sebas.:super_com

si tienes un hepatus vigilalo

Si es un pez el culpable (estoy casi seguro de ello) de todos los habitantes que tienes el hepatus tiene todos los numeros para la rifa...

un voto ma+ por el....
color de zoos,y talla de hepatus...coinciden...
tengo documentado el mio,zampandoselos,en mi tiempo donde trabajaba con zoos.
saludos.

Así está el cabronazo de grande XDXDXDXDXD, pues tendré que buscar otros zoos que no sean azules, qué pena porque eran bastante chulos.

Gracias todos.

Atrás