Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Todo tiene sus ventajas y sus incovenientes.........yo personalmente prefiero los interiores con peine, creo que son más eficientes retirando la capa superficial del agua que es realmente la que nos interesa. En su contra tiene el espacio que ocupa, cosa que en el xaqua está reducido al mínimo. Lo que si desaconsejaría de todas todas son los rebosaderos exteriores tipo "overbox" de Blau por ejemplo. Tarde o temprano dan problemas de descebe y posibles inundaciones.....
Saludos.
Das pocas pistas. ¿Que tipo de rebosadero aconsejamos? Pues depende de un montón de cosas. Del tamaño de la urna, De la cantidad de biomasa que alojes en ella, Del caudal que deba tragar, etc...
Si tienes espacio el que te comenta Hanigaan, es el mejor en TODOS los aspectos, ya que puedes poner del tamaño que quieras tanto subida y bajadas y si lo haces a todo el ancho del acuario recogerás más capa superficial que con uno tipo Xaqua por ejemplo, y te costará más barato también
Yo me he cogido el xaqua, todavia tengo que montarlo...jeje..pero creo recirdar que el edo traga 5000 litro y para acuarios grandes yo creo que iria muy bien.
Bueno, bueno... este ya es un buen acuario de 480 litros (brutos). Pero sigues sin contestar a mis preguntas. Me exlpico, para un acuario de estas medidas y con el único fin de no llegar a las manos con el vecino de abajo, lo mas conveniente es que pienses en dos bajadas. En cuanto a la tragadera de cada bajada estamos de acuerdo en que los requerimiento de caudal no son los mismos para un acuario de caballitos de mar que para uno de corales u otro de solo peces grandotes. Descartando pues que tengas la intención de hacerte un acuario de caballitos de mar (las medidas te convidan ha hacer algo espectacular) vete pensando en dos bajadas de 40mm capaces de soportar un generoso retorno que te permita renovar el agua del acuario como mínimo un par de veces cada hora. Yo personalmente siempre me incliné por el tipico (el de toda la vida) de cristal con retorno incluido y en una esquina del acuario, pero hoy por hoy confío mas en un par de xaqua (uno en cada esquina del acuario). Si no quieres gastarte la pasta en xaqua pidete la urna con 2 perforaciones de 40mm en la trasera y hazte tu mismo unos rebosaderos de PVC (codo 90+manguitos+pasamuros+filtro dutral). Despues de mucho años he llegado a la conclusio que el de esquina acabará por desaparecer ya que los incovenientes son muchos. (1) Ocupa lugar en la urna. (2) Es fácil que un pez se te meta dentro y sufrirás viendolo. (3) Un agujero en la base siempre puede debilitarla. etc...