¿Que tenéis debajo del acuario?

31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
EL fabricante de mi acuario de 600l , de 150 cms de largo, me aconseja madera náutica encima de la mesa metálica, y una esterilla de esas de hacer yoga encima de la madera, como base para el acuario. He tenido malas experiencias con la madera, que acaba hinchándose con el tiempo y afectando al apoyo de la urna. ¿Hay otra opción mejor?¿Que tenéis puesto por ahí?

Saludos

24 Ago 2012
449
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo siempre he tenido madera normal y corriente y encima plancha de corcho blanco o esterilla de esas de yoga y nunca se me ha estropeado la madera...
Otra opción es poner la urna directamente encima de la estructura metálica de la mesa poniendo la esterilla entre medias o unas tiras de goma aislante, neopreno o similar, pero yo siempre he preferido que apoyase toda la base del acuario en plano, me parecía más seguro.

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
EL fabricante de mi acuario de 600l , de 150 cms de largo, me aconseja madera náutica encima de la mesa metálica, y una esterilla de esas de hacer yoga encima de la madera, como base para el acuario. He tenido malas experiencias con la madera, que acaba hinchándose con el tiempo y afectando al apoyo de la urna. ¿Hay otra opción mejor?¿Que tenéis puesto por ahí?

Saludos
Igual que @zule madera madera y perfecta.

28 Jul 2008
1.005
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia

Saludos
Yo no uso esterilla de yoga... siempre he usado alfombrilla antideslizante que venden en los chinos en rollos de todos los colores. Es blanda y se adapta muy bien a la superficie del acuario por su peso gracias a las ranuras que tiene. Pongo una foto para que veas lo que es exactamente:

1685425169567.png

7 Jun 2013
97
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo soy nuevo, pero había visto por ahí recomendar la goma eva. Personalmente es lo que iba a poner en la base del acuario, ya la tenía recortada y todo, pero cuando saqué el acuario vi que el waterbox ya lleva una base pegada al propio acuario (de un material similar). Total, que al final dejé la que trae el acuario de serie.

28 Abr 2022
48
Ciudad
fuenlabrada
Provincia
madrid
no es lo mismo el contrachapado fenolico que el tablero marino, pero el fenolico te sirve perfectamente, incluso es aun mas resistente a la humedad y al agua, como bien te dice en google se usa para exteriores e industria nautica.

13 Ene 2023
778
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Yo tengo una especie de espuma fina blanca de unos 3 mm que venía con el acuario.