¿Que temperatura de lampara hqi?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a cambiar la bombilla de la pantalla hqi (70w) que utilizo para el refugio de algas y no sé cual comprar.
Ahora funciona con una de 6500 grados y las macro algas tiran bien. El problema es que la luz es totalmente amarilla y el acuario está a la vista.
Decir que en el refugio hay algún coral blando y dos peces angel.
¿Iría bien una de mayor temperatura?
En la tienda me han aconsejado 15000 grados..
Saludos y gracias de antemano!

6500 es una luz mas amarilla q 15000. pienso que ambas te valen pero para las algas y srgun estudios es o luz roja o azul. la de 6500 tiene mas componente rojo y la de 15000 azul . osea q puedes elegir jjjj

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Ok, gracias!
Entonces si da igual me haré con una de 15000.

Si lo que te interesa es que crezcan las algas, compra una en una tienda de electricidad o iluminacion, una bombilla comercia. Te saldrá muchisimo mas barata y te aseguro que te creceran las plantas que te vas a sorprender. Eso si para los corales no valen pa na

Cuantos menos ºK tengas mas intensidad (PAR) emitira (y mas creceran las algas) pero mas amarilla sera, y al reves cuantos mas ºK menos intensidad y mas blanca o incluso azulada si te vas a 20000K. Digamos que al ojo humano son asi:
- 6500 ºK: muy amarilla.
- 10000ºK: ligeramente amarillenta.
- 14000ºK: blanca.
- 20000ºK: azulada.

La bombíllla de uso domestico la descarto ya que también hay corales y quisiera mantenerlos...Entonces con una bombilla de 14000 o 20000 crecerán las algas o pueden acabar muriendo?
Gracias por vuestra ayuda!

Hombre morir no van a morir, pero no van a crecer como debiera, y supongo que tienes las algas para absorcion de -atos. Cuanto mas crecen, mas absorben, y eso depende de la tasa fotosintetica que tenga. es cuestion de preferencia.

Una preguntilla ¿porque tienes corales en un refugio de algas?

Bueno son corales que fuí quitando del acuario principal y tampoco me he querido deshacer de ellos...
Aparte de que es un acuario que hace el papel de refugio de algas pero también está a la vista.
Pongo una imagen..
Saludos!

Atrás