¿Que significa exactamente que un skimmer sea interior o exterior?

Provincia
Madrid
Les comento mi situacion, tengo una urna de 50 x 50 x 50 empotrada en una pared, no dispongo de espacio en lado izquierdo, ni derecho, ni trasero, solo la parte delantera, tampoco dispongo de mucho espacio en la parte superior ni debajo de la urna. No tengo espacio por lo tanto para un sump.

Mi pregunta es si se puede colocar un skimmer de esos que dicen que son interiores en el interior de la urna, es decir, en contacto con los peces, no puedo usar un skimmer de los que dicen que son de mochila y los que yo entiendo como exteriores no me caben en los laterales.

He visto este:
"El Turboflotor I 400 es un skimmer compacto con una sección cruzada rectangular, el cual ha sido diseñado para su uso dentro del acuario"

En la web dicen que es interior mi intencion es meterlo dentro de la hurna principal, si sobresale el vaso unos 20 centimetros por arriba no pasa nada, y que este en contacto con los peces.

Agradecería que alguien me dijera si lo que quiero hacer es posible, tener en cuenta que hablo de una urna principal SIN SUMP.

Agradeceria que me mandaran algun ejemplo de acuario con el skimmer dentro, y tipos de eskimmer que vayan en el interior, tener en cuenta que en ningun momento me refiero al Sump.

Otra duda cuanto duran los skimmer son muy caros, y no se si hay que reemplazarlos.

Muchas gracias por todo, espero sus respuestas. gracias de atenmano.

leete la informacion adicional que viene, achivo pdf.
yo lo leido , por lo que pone es que lo pegas dentro de la urna, tiene varias opciones , tambien con ventosas.

Hola, yo te recomendaría los TUNZE . Tienes el 9002 que te vale hasta 150 litros si no tienes el acuario muy cargado y sino te pasas al siguiente que es el 9005. Cero ruidos, son interiores, solo sobresale la copa.

Yo tengo el 9002 y el 9010 y funcionan de maravilla.

Saludos,

Varias preguntas:
1.- ¿Tunze es la mejor marca de skimmers interiores para un acuario de 50 x 50 x 50?
2.- ¿Que otras marcan existen que sean buenas de skimmer interiores?, lo que busco es que sobresalga lo menos posible y que funcione bien, cuanto menos espacio me ocupe mejor.
3.- ¿Los skimmer se conectan a la corriente electrica ?
4.- Para una urna de 125 litros ¿ hay que buscar un skimmer de 125 litros o tiene que ser sobradamente superior ? que ocurre si usas un skinner de 800 litros para una urna de 125 litros, es decir, alguien me puede decir como va la relación litros de la urna , capacidad de skimmer ??
5.- ¿Qué duración puede tener un skimmer ?? son para toda la vida ???
6.- He leido que los chinos venden skimmer, ¿Donde los venden en los bazares quizás???
7.- Y por último, he leido algo al respecto de skimmer tipo "Berlín" pero sigo sin saber que es exactamente ese tipo de skimmer.

Espero sus respuestas, muchas gracias de atemano.

Última edición:
Varias preguntas:
1.- ¿Tunze es la mejor marca de skimmers interiores para un acuario de 50 x 50 x 50?
2.- ¿Que otras marcan existen que sean buenas de skimmer interiores?, lo que busco es que sobresalga lo menos posible y que funcione bien, cuanto menos espacio me ocupe mejor.
3.- ¿Los skimmer se conectan a la corriente electrica ?
4.- Para una urna de 125 litros ¿ hay que buscar un skimmer de 125 litros o tiene que ser sobradamente superior ? que ocurre si usas un skinner de 800 litros para una urna de 125 litros, es decir, alguien me puede decir como va la relación litros de la urna , capacidad de skimmer ??
5.- ¿Qué duración puede tener un skimmer ?? son para toda la vida ???
6.- He leido que los chinos venden skimmer, ¿Donde los venden en los bazares quizás???
7.- Y por último, he leido algo al respecto de skimmer tipo "Berlín" pero sigo sin saber que es exactamente ese tipo de skimmer.

Espero sus respuestas, muchas gracias de atemano.

Creo que tienes que leer un poco sobre el tema de los acuarios y más sobre marino, me hace gracia la pregunta tuya de que si los skimers se conectan a la corriente electrica .....(llevan una bomba de agua ¿lo sabias?) donde lo vas a conectar?? al agua??

Antes de montar nada lee, que es muy facil preguntar y que lo den todo masticado

easynote, veo que tienes un lio del carajo. bueno todos empezamos casi igual...
lo primero es porque tienes la urna empotrada a la pared? podrias cambiarla de sitio?
yo tengo una urna lo mismo que tu 50*50*50, tengo un skimer instan ocean 4oo que es para hasta 400 litros, siempre debes comprar cosas que sean superiores a los litros que dispones, de lo contrario se quedan cortas y no hacen el rendimiento para el que están fabricados.
tunze es o no la mejor marca? cada cual tiene su marca y es como los coches, no todos los mercedes salen 100% buenos a ti te puede ir bien a mi mal y a mi primo fatal...
un skimer es un aparato que dura lo que lo cuides, puede que se rompa la bomba y debas cambiarla, puede que tenga fugas, puede que lo montes y se te caiga y no te dure ni un segundo...
los skimer si, claro se conectan a la corriente, tienen una bomba para llevar el agua y trabajarla de lo contrario tendrias que coger agua con una pajita de los bares...
los chinos venden de todo, no quiere decir que lo tengan en el todo 1€ de la esquina del super, pero haberlos hay, pero personalmente no me gustan, te cobran lo que no valen ni funcionan bien... la mayoria otros si...

leete mucho antes de empezar y pregunta dudas.

Muchas gracias por las aclaraciones, se me quedan en el tintero tres preguntas que tras mucho repasar el foro no he logrado a averiguar.
La primera:
¿QUé es un skimmer tipo berlin?

La segunda:
¿Alguien conoce un skimmer interior para un acuario de 125 litros de reducido tamaño y buena relación calidad precio ???

La tercera: En función de que va que la campana del skimmer se queda mas elevada o menos, he leido que el skimmer se puede poner más o menos profundo, es decir en mi caso de uno interior, ¿De que dependería el tenerlo mas introducido en la urna o menos ???

En relación a cambiar el acuario de lugar ; ese es mi problema vivo en un estudio pequeño apenas quedan rincones vaciós.

Gracias nuevamente a todos, yo por mi parte seguiré leyendo como bien me recomendais. Gracias.

Atrás