¿que puede ser esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, hace tiempo vi en el acuario unos tentáculos que salían de la roca y descubrí que eran de unas ofiuras, así que lo deje estar.

Pero la semana pasa veo que uno de los tentáculos medía algo así como 25 cm y dije ufff vaya tela como crecen, pero mi sorpresa es que observando mejor resulta que en este caso estos tentáculos salen de unos tubos blanco pegados a la roca, en concreto salen varios (5 máximo he visto) y son rayados, y hoy han escupido como una tela de araña.

Entiendo que podrían ser gusanos tipo vermetidos, pero vamos es por decir algo ¿alguna idea? ¿sería conveniente taparlos con epoxi?

Dejo fotos, disculpad la calidad.

Muchas gracias de antemano.

[TodoMarino.com] ¿que puede ser esto?[TodoMarino.com] ¿que puede ser esto?

Última edición:
Son gusanos Chaetopterid or Spionid worm no son perjudiciales

Sent from my iPad using Tapatalk

Los he buscado y se parecen pero leo que tienen dos tentáculos, estos tienen hasta cinco.

Saludos

Los tuve en mi 300L, salieron al principio, después del ciclado del acuario, todo bien, verás tentaculos que intentan atrapar algo de comida.

Creo que no son malos, yo no les di importancia.

Saludos.

Hola, hace tiempo vi en el acuario unos tentáculos que salían de la roca y descubrí que eran de unas ofiuras, así que lo deje estar.

Pero la semana pasa veo que uno de los tentáculos medía algo así como 25 cm y dije ufff vaya tela como crecen, pero mi sorpresa es que observando mejor resulta que en este caso estos tentáculos salen de unos tubos blanco pegados a la roca, en concreto salen varios (5 máximo he visto) y son rayados, y hoy han escupido como una tela de araña.

Entiendo que podrían ser gusanos tipo vermetidos, pero vamos es por decir algo ¿alguna idea? ¿sería conveniente taparlos con epoxi?

Dejo fotos, disculpad la calidad.

Muchas gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 97019Ver el archivos adjunto 97020

todos los gusanos son vermetidos vermes= gusano/ lombriz
supongo quea lo que te refieres es a caracoles vermetidos
esos parecen mas gusanos espagueti como los del genero eupolimnia
https://www.marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=129693
se alimentan de detritus organicos

un saludo

Atrás