¿Que pongo a la sombra?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Muy buenas, tengo una preguntilla que hacer,el caso es que he medio remodelado la colocacion de la roca en mi acuario,y he hecho como una cueva que queda bastante bien.
Lo que pasa es que debajo de la cueva,pues se queda una parte a la sombra,como unos 15/20 cm de arena sin luz directa,y me preguntaba que podria poner hay para no dejar esa sombra tan antiestetica. Creo recordar que a las anemonas no les disgustaba la sombra,o incluso algun coral blando,pero no estoy seguro.En breves subo unas fotos para que lo veais bien,el acuario es un red sea de 130 l,como llevo poco con el no tiene mucha historia...unos lobopitones esquejitos,un sarco muy gupete,algun zooanthus suelto x ai..,un coral duro por identificar que venia debajo del sarco,dos ocellaris ,un labreo y un cirujano,se que es insuficiente el litraje para el cirujano,pero la persona a la que se lo compre ya le tenia,muchisimas gracias por vuestra atencion y un saludo¡¡

Yo pondría una Tubastrea Sp. intentaría que tuviera buena corriente, y me armaría con una jeringuilla para poner ahi la artemia y darle de comer, ya que se alimenta de lo que pilla en el agua. Sueltas varias en el acuario y a los pocos minutos esta super abierta dispuesta a comer entonces entra el papel de la jeringuilla! Y le va a dar muucho color a la sombra y al acuario!

pd: en coral reef he visto que tienen un par!

Pues si que parece una muy buena idea,voy a ver y a buscar por hay y si no me pasare por coralreef,puede ser una opcion interesante,gracias compañero

Opino igual .... si le da sombra, y a ser posible nada de luz, una tubastrea es la mejor opción. ;) Yo le daría de comer aparte un par de veces por semana al principio, en abundancia (pásate por el post de las Tubastreas).

Si le da algo de luz difusa, los actinodiscos van muy bien también, pero tiene que tener algo de luz aunque sea poca. A mí los actinodiscos se me escondían de la potente luz de los T5, se arrugaban y se iban poco a poco debajo de las repisas, donde se desplegaban enteros.

Atrás