¿que peces introducir?

Provincia
Madrid (vallecas)
Hola a todos, estoy terminando el ciclado, ya he introducido algunos zoos e incluso algun lps, todos estan bien, tambien he introducido el batallon de limpieza, ahora estoy tratando de ajustar los valores, pues al meter los corales, han caido.

Una vez que los ajuste, me gustaria ir metiendo algun pez, pero no tengo mucha idea de que meter, el acuario es de 300 litros, tiene 45 kilos de roca, no tiene sump, skimmer tunze 9010, tres bombas tunze 6045.

Que peces me recomendais? me gustaria que me aconsejaseis numero y espece de peces, se que algunos no podre introducirlos hasta que el acuario no este maduro, con lo cual tendre que esperar bastante, pero lo que querria es una lista de lo que podria tener a futuro, para no ir metiendo peces, que posteriormente deba quitar para poner otros, sino una lista definitiva con los que podria tener dentro de un año. los iria introduciendo pausadamente respetando la maduracion del acuario, un saludo y gracias.

Hola buenas, yo tengo el mismo acuario que tu ( por lo menos los mismos peces ) y mi idea en principio era meter un escorpión y por un pez rana por que son muy llamativos, pero al final me decidí por peces que no se coman a otros peces jajaj.
Pues mira te cuento lo que voy a hacer yo, ahora mismo tengo un striatus, un amphitrion ocelaris y un valencianea strigata ( me parece ), aparte de invertebrados ( caracoles, gambas, y estrella ) y al final tengo mas o menos claro lo que quiero tener, voy a meter un veliferum, un cardumen de cardenales, pero los que son de colores, un par de payasetes y el rey un centropyge loricus.
Y creo que me quedara un acuario muy bonito, claro esta aparte de meter unos cuantos zoos, parazoantus, unos discosomas y algún blando así colorido.
Espero haberte aclarado un poco, aunque solo sea una opinión personal.
Y supongo que algunos nombres estén mal, así que pido disculpas por adelantado.

Un saludo.

En 300 yo te recomiendo los típicos pero que nunca defraudan:

Pareja de ocellaris
zebrasoma flavescens
paracanturus hepatus
criptocentrus cintus (u otro gobio que esté por el fondo)
ambligobius rainfordi (cuando el acuario esté maduro)
nemateleotris magnifica
synchiropus splendidus (cuando el acuario esté muy maduro)
s. oceanops (o randalli)
Y un centropyge (a mí personalmente el eibli es el que más me gusta)

Aunque mi pez preferido es el leucosternon.

Tengo un 250 litros y te digo lo que yo tengo metido por si te ayuda ;):

Kaudernis: Un pez con una forma bonita en general me gusta y además tiene que ser bonito verlos críar, con los pequeñines en la boca del macho ;). Un pez pacífico, muy aconsejable, puedes mantenerlas en cardumenes si a si lo quieres.

Hepatus: Un pez bonito, animado. Un poco delicado con eso del punto blanco (o eso dicen, yo toco madera).

Flavercens: Un pez de un colorido amarillo muy bonito y un comportamiento divertido, algo territorial pero la verdad que me encanta.

Ocellaris: Los metí los primeros, bastante resistentes y muy bonitos, están en simbiosis con la anémona a mi me gustan.

Lovulpinus: Lo he metido hoy, es un pez que me ha sorprendido para bien. Pacífico y con unos cambios de color impresionantes!!!! le he visto preparado para la guerra (con el cuerpo blanco y manchas marrones, totalmente negro, amarillo, azulado...)

El mandarín: un pez que me gusta por sus colores, si ves una foto seguro que lo entiendes ;).

Puedes meter también anthias y chromis vidris (estas ultimas no te las aconsejo, las mias se mataron entre ellas), hay peces muy bonitos como el chelmon y algun pez angel pero creo que son demasiado delicados ;)

julio hace menos de un mes que has montado el acuario yo te recomendaria que esperaras almenos otro mes mas por que aunque creas que has terminado el ciclado no es asi aun no esta lo suficientemente maduro para meter vida ya has metido demasiada,en cuanto metas un pez y comienzes a alimentarlo y el el pez comience a echar desechos te vas a llenar de algas te van a variar los niveles y se va a morir el pez.(eso lo puedes hacer en dulce en marino no)
un saludo compañero.

Hola a Todos, agradezco vuestras indicaciones y lo tendre en cuenta a la hora de poblar el acuario. Leviatan, no te preocupes, de momento no voy a meter nada mas, ademas me marcho de vacaciones en menos de un mes y hasta que vuelva no tenia pensado meter ningun pez, es simpremente para hacerme a la idea de lo que en futuro podria tener, y no meter peces que luego tenga que sacar, un saludo y gracias a todos.

Atrás