¿Que me recomendais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Hola!
Bueno proximamente voy a montar un acuario de 90 litros y quería saber que peces me recomendais meter.
Las características principales son:
Que quepan en el acuario claro está
Que sean compatibles con los corales
Que no sean agresivos entre ellos
y por último que la alimentación no sea demasido complicada, ya que estoy media semana fuera de casa y se encarga mi hermano y tampoco quiero que tenga que estar dando alimento vivo ni nada.
Ahora mismo tengo un ocellaris de un centímetro y medio.
EL acuario lo mintaría para finales de verano.
Lo que se me ha ocurrido es:
una parejita para el ocellaris, un kauderni (aunque la alimentacion regular por lo que tengo entendido), alguna damisela, pero claro ya son agresivas..
nose la mejor opcion que se me ocurre es el payasete pero me gustaría darle un poco más de variedad al acuario.
Que me recomendais?

pues su amigito al nemo jejeje un gonio rainfordi o hectori o magnificas tambien puede ser wrasse (labrido) chico jejeje

Al no ser que tengas un skimmer muy bueno, no me atreveria a meter mas de 3 peces chiquitos. Si vas a meter una damisela, que sea una parasemma ya que no crecen mucho y son bastante tranquilos (y bonitos). No te recomendaria ninguna otra damisela.
Yo tambien te recomendaria todos los peces que ha dicho JAAR. Suerte! Ya nos contaras!

los gobios me gustan pero creo que va a ser dificil encontrarlos por aqui y nose si los podré pedir por internet..
con el magnificas que te refieres a Nemateleotris magnifica? (que come este pez?)
la damisela a la que le habia echado el ojo era a esa precisamente pero como leo que son agresivas pues me echa un poco para atrás...
al final seguro que meto un compañer@ para el ocellaris, que sería mejor añadir un ejemplar más grande o más pequeño que el que tengo ahora?
que tal el Pseudocheilinus hexataenia?

Recomiendo que pongas un ocellaris un poco mas pequeno ya que el que es de la casa quera ser el dominante. La Nemateleotris magnifica es una opcion muy buena que es muy tranquila y come de todo. Lo unico es que tienes que tener el acuario muy tapado o se sale volando...igual que el Pseudocheilinus hexataenia que es otra buena opcion, pero al lo mejor en una urna tan pequena se desespera un poco. Sigo apostando por una parasemma, pero como quieras. Dinos cuando tomes tu decision. Ah, y yo tambien pondria un stenopus para darle un toque especial al acuario!

ok gracias!
De todas formas me queda esperar a comprar el acuari y todo y ciclarlo pero bueno ya me voy haciendo una ideaita de lo que quiero jeje
ya os contaré.
Por cierto que diferencias hay entre lysmata y parasemma, aparte de las morfologicas?
Las dos se alimentan de lo mismo?

Lo del nemateleotris magnifica en mi opinión es muy buena opción: bonito, tranquilo y come de todo. Eso sí lo del acuario tapado. Yo personalmente optaría por la pareja de ocellaris, el n. magnifica, y un gobio de los que andan siempre por el fondo (hay muchos y bonitos) que además se comerán los restos de comida del fondo que los payasos son muy señoritos y no comen del suelo. Ya nos dirás.

ok gracias!
De todas formas me queda esperar a comprar el acuari y todo y ciclarlo pero bueno ya me voy haciendo una ideaita de lo que quiero jeje
ya os contaré.
Por cierto que diferencias hay entre lysmata y parasemma, aparte de las morfologicas?
Las dos se alimentan de lo mismo?

Me imagino que queras saber la diferencia entre las lysmatas y los stenopus, no es asi? Los dos se alimentan de lo mismo, si. Las lysmatas tienden a comer parasitos, por mi experiencia algunos stenopus tambien, pero no todos. Las lysmatas son mas pequenas, mas caras, y algo mas delicadas. Sus pinzas son diminutas. Los stenopus tienen pinzas como cangrejo, pero no se meten con nadie (al no tratar de otro stenopus). Te he recomendado el stenopus por el precio y comportamiento, ya que son muy elegantes y divertidos (les gusta colgar boca arriba de las rocas). Espero haberte ayudado en algo.

el nemateleotris magnifica me gusta mucho el cuerpo aunque la cara de malo jeje
como va el nemateleotris decora? es igual que el magnífica?
Lo de tapar la urna es un coñ**azo, pero bueno que remedio!
con el ocellaris estoy igual no me fio ni un pelo y la tengo tapada, aunque ahora en verano ...
pues me ha gustado lo del stenopus jeje, aver si encuentro uno que se cuelgue como los vampiros jeje.
Gracias!

añado:
ya que tengo el tema abierto aprovecho ...
La urna es de 45x45x45 pero nose que hacer, por que toda la cacharrería en el acuario queda muy fea, pero yo de bricolaje voy regular más bien... y tampoco quiero cargarme la urna.
Que me recomendais que haga un sump, que haga un compartimento en el cristak de atrás para skimmer, calentador, y bombas o que lo meta todo directamente en el acuario y ya está?
Supongo que lo del sump es lo mejor pero nose muy bien como lo regularía ni nada....
si hago un compartimento de que material me recomendais?

Última edición:
el nemateleotris magnifica me gusta mucho el cuerpo aunque la cara de malo jeje
como va el nemateleotris decora? es igual que el magnífica?

Si, aparte de costar un pelin mas caro el decora, en poco se diferencian. De hecho, puedes meter uno de cada ya que se llevan de maravilla (y les gusta estar en pareja).

Mi acuario lo tengo tapado con un mosquitero. Asi el agua puede evaporarse todo lo que necesita para enfriarse y no se sobrecalienta. Lo tengo fijado con velcro, pero hubiera preferido hacer un marco de madera que permite abrir delante unos 10 cm para echar comida, etc.

En cuanto al sump, mi acuario no estaba taladrado, asi que necesitaba rebozadero. El dueno de la tienda de marinos donde ya siempre voy me hizo uno de tubos PVC en cosa de 10 minutos, y solo me cobro 5 Euros para pagar los materiales! Si te va bien el bricolage, te podria conseguir el deseno si te interesa. Cuesta en un principio regular el agua que se bomba para arriba con el agua que se caye, pero una vez que lo consiguas, va bastante bien. Yo opte por un sump mas que nada porque me hacia ilusion tener un refugio en condiciones con arena viva, roca viva, macro algas, etc.

ok gracias, pues si esta interesante eso de meter uno de cada jeje
Lo de la mosquitera me lo apunto por que como tengo que hacer una pantalla, haré alguna cosita para que quede la malla y las luces por encima.
Yo en el sump nose que metería, macroalgas no creo y roca viva tampoco, prefiero ponerla en el acuario, un dsb si podría ser...
me podrías poner una foto de como lo tienes montado para que baje el agua?
aver si lo pruebo.
Gracias!

No se colgar fotos, pero si me das tu direccion de correo electronico, te envio algunas fotos. La bomba de subida que tengo es un ATMAN 1600. (Son muy baratos y son capaces de bombar hasta una altura de 140cm.) Tiene grifo, asi que regular la subida no es tan complicado, pero si requiere un poco de paciencia...

Hola

Si te haces el ánimo de meter un Magnífica y un Decora, creo que te quedará con colorcito y realmente bonito:complice:

P.D. Con lo que has dicho de "que quepan en el acuario", te has convertido en mi ídolo, qué bueno ha sido:descojona

pues segurmente si los consigo meta a uno de cada jeje
es que claro por querer me gustaría un hepatus pero va a ser que no jeje
eso pa cuando sea mayor jaja

Atrás