¿Que me falla?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ivy

Provincia
Valladolid
Hola a todos, llevo con el acuario montado alrrededor de un año y tengo casi desde el principio las rocas y el cristal de fondo llenos de algas, no son filamentosas pero estan por todo el acuario al principio lo considere como parte del ciclado pero con el tiempo no han desaparecido, os describo mi sistema a ver si alguno puede ayudarme a entender cual es el problema:

El acuario es un solo peces, de 360l + 100 de sump y 50kg de roca viva, en el sump 50l son de refugio de algas con fotoperiodo inverso y con mucha macroalga. El skimmer bubble Magus 160 (no tengo ninguna pega con el) la pantalla es de 320W T5 2 blancos, 1 azul y 1 actinico, unas 11h de luz, bombas de circulacion 2 de 5000l/h

Peces tengo 7, 1 Fridmani, 1 Premna Biaculeatus, 1 Loricula, 1 zebrasoma Flavenscens, 1 Heniochus, 1 Imperator y 1 hepatus.

En cuanto a los parametros, medidos hoy:

NO3: 0.5
NO2: 0.025
Ph: 8.1
Kh: 5
Mg: 1190
Ca:210
Cu: 0
SiO2: 0.1
PO4: 0.02
Densidad: 1024

Lo que veo bajo es el Kh, el Mg y Ca tambien pero como el acuario es de solo peces no lo veia preocupante, pero no se... no acabo de entender por que me persisten las algas.

Algun consejo? Seguro que hay algo que se me escapa y no se que puede ser asi que cualquier sugerencia os lo agradezco.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

para un solo peces los parametros de mg ,ca kh me parece que no le afecta mucho pero yo digo si llebas 1 año asi podrias probar en poner los parametros mejor reducir un poco la luz porque si solo tienes peces no hace falta tantos watios no y mirar la distancia de la pantalla sobre el agua abeces con subirla un poco vasta que tienmpo tienen los florescentes muy importante

Es un solo peces, no te preocupes.. si son verdes... quizás tengas una especie pequeña tapizante que se te esta reproduciendo muy bien... En un acuario de reef son peligrosas cuando invaden los corales....

Hola de nuevo, el problema que le veo a tanta alga es por que te queda toda la roca y cristal del mismo color (marron-rojizo) y aunque al no tener corales no hay problema, la estetica del acuario pierde mucho, da aspecto de sucio o descuidado.

Probare a reducir el numero de horas de luz por que dar mas altura a la pantalla me resulta imposible, ahora tengo 11h un tubo actinico y otro azul y 10 2 tubos de 10000ºK y buscare algun aditivo para subir el Mg, Ca y Kh que es lo que tengo bajo aunque no creo que influya en el tema de las algas.

gracias por las respuestas y si se os ocurre alguna otra cosa ya me direis

yo al pincipio tuve un problema similar, tenia filamentosas a kilos, las quitaba y en un par de sias volvian con mas fuerza, mis parametros eran tambien similares a los tuyos, y la solucion fue aditar calcio, lei no se donde que calcio ayuda sedimentar los fosfatos y el skimmer los eliminaba mas rapido o algo asi, a mi personalmente fue mano de santo, de tener el acuario lleno de filamentosas de unos 10 cm de altura en una semana desaparecieron...

gracias por contar tu experiencia, le dire al de la tienda el problema que tengo y los parametros del agua y que me recomiende que productos aditar, porque nunca he aditado nada y no se que productos habra. gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo

Atrás