¿Que le pasa a mi tridacna?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PepeSub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos!

A ver si me podeis echar una manita (o mejor 2 :super_com )

Como ya sabreis tengo desde hace bien poco una t.crocea en mi tanque. Hace un par de días le han salido unas manchas en el manto, como si fuesen raspones... :diablo: Me puede decir alguien que puede ser esto y como prevenirlo y/o curarlo.

Unas fotos:

[TodoMarino.com] ¿Que le pasa a mi tridacna?

[TodoMarino.com] ¿Que le pasa a mi tridacna?

Gracias de antemano.

Saludos.
Pepe

Hola Pepe

Pues yo lo unico que veo son dos signos buenos, que el manto esta perfectamente abierto y los sifones estan bien.

Las manchas se me hace raro que estan todas en la curva superior de las ondulaciones del manto, donde debe recibir mas luz, debe ser algo relacionado con las zooxantellas. Le da bastante luz?

Son simetricas, no sera del dibujo del animal?

lo que si me parece es que las valvas estan poco abiertas, es posible que este demasiado apretada con las piedras.

Hola Rodolfo.

Gracias por responder.

Luz le da de sobra, está casi debajo de un foco de 150w. Respecto a que esté demasiado apretada, no creo, porque está apoyada en una piedra plana sin piedras por los lados.

El único problema que tuve con la tridacna al meterla es que mi lysmata le estaba molestando todo el rato y no estaba casi abierta. Pero solucione el problema trasladando a la gamba al sump...

Saludos.
Pepe

Bueno, mis lysmatas no le hacen nada a la tridacna, pero nunca se sabe.

Mi tridacna se abre por el centro una barbaridad, por eso te hacia esa observacion, aunque veo que la tuya es aun jovencita (por el tamaño de los zoos!)

Mal aspecto por ahora no tiene, asi que a ver que pasa.

Ok.

Muchas gracias Rodolfo! Sí, es más bien joven, medirá como unos 9 cm o así.

Un saludo.
Pepe

Pepe, tu tridacna esta "estresada" :partiendo :partiendo

En serio, coje esta maravilla y bajala al fondo del acuario, encima de una piedra o tocando la arena, como quieras.

Tiene demasiada luz, tanta, que no tiene necesidad de abrir todo el manto ya que recibe la luz demasiado fuerte.

Si la pones abajo, pasara una cosa, veras como se abre mucho mas (porque necesita captar mas luz) y podria ser (ojo, podria ser) que las manchas desaparezcan ya que podria tratarse de un inicio de quemadura, quizas por falta de filtro UV. en tu HQI.

Pruebalo, no pierdes nada :contento:

Hola!

Gracias Ramón, ahora mismo voy a probarlo, a ver que tal funciona.

Un saludo.
Pepe

Ya está hecho. Ahora sólo falta esperar... La 'bicha' vuelve a estar abierta, pero no del todo... Iré informando de su evolución.

Saludos.
Pepe

Atrás