¿Que iluminación se necesita para corales blandos?

Provincia
LA CORUÑA
Que iluminación se necesita para corales blandos? Para duros se dice que hay que rondar el vatio por litro pero para blandos parece ser que es mucho menos. Ayer me comentó un conocido que en su acuario de 240 litros tiene 3 barras t5 de 39 vatios y le va de maravilla. Que son de la marca Blau y le creí entender que de 22000 grados. Si es así yo no necesito tanta iluminación como tengo ya que ahora mismo tengo 4 t5 de 54 vatios, 2 blancos y 2 actínicos de 12000 grados. Serían suficientes 3? 2 blancos y 1 actínico?

Quieres que sobrevivan o que vivan correctamente, puedas reproducirlos, etc.....????

Que vivan correctamente, claro, y si se pueden reproducir mejor. Que temperatura de color me recomendais y cuantos vatios?

Yo pondría como poco medio w por litro... pero eso, como poco.

Para la temperatura, mezclaría de 14.000 y 20.000... si quieres poner algún purple le vendrá muy bien también.

estaria por ejemplo bien meter cuatro barras: dos de 22000, una de 17000 y otra de 10000? Qué os parece? Tengo entendido que las Blau están muy bien y son bastante económicas.

Esta pregunta me ha venido muy bien, yo tengo un 360 litros pero reales son 280 litros mas o menos, metere 6 t5 y con eso ira que chuta. Yo tengo ahora mismo dos mierdas de T8 8000 de 30 w y aun así el sarcopiton se me abre

Vas a meter 6 t5 de 39 o 54? Estos acuarios comprados para dulce traen una iluminación cutre de todo.

Yo tuve dos sinularias que crecían con 18w 10000k en 120l...

de 39 porque las reactancias me las consigo gratis son 234 w y mi acuario tiene litros reales 280 x ai... tmpco esta mal

Atrás