¿Que hago con este cangrejo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscarp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, estoy ciclando la roca para un 200 litros nuevo que estoy comenzando, y el otro dia me encontre a este inquilino que se habia caido por el rebosadero.

La pregunta, que hago con el?? Es reef-safe? y si no? al vater??

El ejemplar en cuestion:
[TodoMarino.com] ¿Que hago con este cangrejo?

[TodoMarino.com] ¿Que hago con este cangrejo?

Lo tengo en una jarra y el campeon ya come hasta pelets, asi que le estoy cogiendo cariño... pero no quiero que en un futuro este dando por saco...

Gracias y un saludo!!

metelo en la nevera un rato,luego en el congelador y luego en el cubo de la basura.

parece un percnon gibbesi no? en que zona del acuario lo pillastes o donde normalmente lo veias?

Yo aseguraría que no es un percnon.

Por la apariencia diria que es de los que no le hace ascos a nada, ni a algas ni a carne fresca :). Aqui en Canarias hay muchos parecidos a ese y comen algas y si hay carne fresca pues también. Yo lo quitaba porque tiene unas pinzas bastante hermosas con respecto al tamaño.

Gracias a todos, de momento parece que el pobre bicho tiene mal futuro...

Dziom: de momento estoy ciclando pero no tengo sump, es decir el rebosadero esta vacio (es la tipica urna de sirocco con rebosadero lateral) y el pobre animalillo debio de subir por el cable d euna bomba y caerse al rebosadero.
Por ello no se donde estaba pero de momento tengo unos 20 kg. de roca y NADA mas (ni arena siquiera).

Bueno, de momento lo mantengo en una jarra y lo alimento, espero a las conclusiones de los que querias un poquillo mas de tiempo.

PD: como sugerencia, estaria bien hacer un post en el que se reuniesen las fotos de los cangrejos y su veredicto, una forma más facil de buscar a ese poequeño inquilino recien encontrado, en lugar de mirar tropecientos posts a ver si alguno se parece....

La verdad es que lo habia pensado... pero mi idea inicial es tener algas y a lo mejor esquejes de coralitos...
¿Algún problema con las algas? ¿se las comerá?...porque el hepatus ya me hizo una poda...

y además, hasta que el sump esté operativo, todavia le falta tiempo... por lo menos un mes... aguantará el cangrejo un mes en una jarra?? le cambio el agua 1 o 2 veces al dia... y de momento esta bastante bien....

un saludo, Oscar.

Atrás