¿que hacer con hepatus con punto blanco?

Provincia
zaragoza
Hola, tengo el pobre hepatus con punto blanco a tope, yo creo que ha sido porque he tenido el agua bastante caliente estos dias pero ya he puesto un ventilador y tengo la temperatura a 26º.
Estaba muy delgado pero aunque a engordado y come como una lima sigue llenandose de puntitos....o me monto yo la pelicula:lokillo:
¿ que tengo que hacer?

Estoy desesperadico.....:homer_fac

hombre es que meter un hepatus en un acuario de 58 litros, pues va a ser que no...

Hola,en marino no se si valdra,pero desde luego contra el punto blanco es muy efectivo el metrodinazol y las temperaturas altas.Suerte¡¡

Hola, tengo el pobre hepatus con punto blanco a tope, yo creo que ha sido porque he tenido el agua bastante caliente estos dias pero ya he puesto un ventilador y tengo la temperatura a 26º.
Estaba muy delgado pero aunque a engordado y come como una lima sigue llenandose de puntitos....o me monto yo la pelicula:lokillo:
¿ que tengo que hacer?

Estoy desesperadico.....:homer_fac

Estos animales son muy propensos al punto blanco en cuanto se estresan, intenta tener lo mas estable posible los parametros, dale comicon ajo y vitaminas para que engorde y se haga fuerte pero como sea de mas de 5cm no tiene mucho remedi pues tu urna es pequeña para este animas y se estresa por no tener espacio para corretear pues es muy activo.

en 58 litros me da a mi que va a ser dificil que se le quite ese punto blanco,ya se te dijo en su dia que eran muy pocos litros para ese pez

espero no ofenderte por decirte las cosas claras

saludos

Hola,en marino no se si valdra,pero desde luego contra el punto blanco es muy efectivo el metrodinazol y las temperaturas altas.Suerte¡¡

ya pero si tienes corales te los cargas todos :super_com
Ese tratamiento siempre por separado y en acuario hospital.

pues si que la he liao...:vaya:

De los errores se aprende. Voy a mezclarle la comida con ajo pues,le estoy dando de comer un poco mas que antes y parece que esta engordando. Haber que pasa.
¿saco el jugo del ajo y lo mezclo con la comida? o ¿mezclo trocitos de ajo y se lo hecho tambien?
Habia pensado en frotar el ajo con el alga nori.

Gracias a todos por vuestros comentarios.:complice:

es muy facil machacas muy bien el ajo le añades agua lo dejas un rato para que absorba las propiedades y ya lo tienes jugo de ajo luego lo aplicas a la comida para que cuando el pez la coma tambien este comiendo las propiedades del ajo

mas facil, existe extracto de ajo en polvo o liquido en los herbolarios, es mas facil de diluir y no es tan agresivo como el natural.
Por cierto no te pases con el ajo porque jorobaras al resto de animales. Una vez al dia y asegurate que ha comodido, sobre todo en la cena pues luego se relajan por la noche.

Vende el animal, llevalo a la tienda y que te lo cambien por cualquier cosa que pueda estar en condiciones para un acuario como el tuyo.

Creo que es lo más sensato que puedes hacer, este pez va a estar sufriendo hasta que muera.

parece que no lo quiere entender caracol

No se lo que quieres decir con eso.
Lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que se me metió en la cabeza ese pez y mira lo que me ha pasao,de los errores se aprende.
Creo que no deberias juzgar a nadie sin conocerlo,pero no voy a meterme en rollos porque yo estoy en este foro para aprender y no para criticar a los demas.

Gracias a todos.Seguire dandole ajo para ponerlo como un campeon.
Ya os contare

Despues de lo dicho y lo del ajo funciona, seguro. Te acosejaria que pusieras un pez limpiador como por ejemplo un labroide te lo desparasitará y no te costará más de 20 eurillos.
Por cierto quien no la cagó alguna vez que tire la primera piedra.
Suerte y cuando puedas pues te pillas un acuarillo un poco más grande OK.
Un saludo y suerte
Jordi Mataró

Atrás