¿Que ha pasado? creo que se me va a pique..

Provincia
Sevilla
Bueno os explico un poco porque ni yo entiendo que ha pasado, sin ninguna variacion en el acuario de nada, ha aparecido una plato muy pequeña blanca por la mitad con un mucus alrrededor..hoy estaba completamente blanca y el.mucus se esta extendiendo hacia la millepora que esta a su lado, sabeis que puede ser? no quiero que empiece todo a morirse..

Los corales estan ulimamente radiantes de color y con un crecimiento muy bueno que ni yo mismo me explico porque no adito nada extraño. Os dejo unas fotos, y otra de una acro para que veais que estan bien..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Que ha pasado? creo que se me va a pique..
    uploadfromtaptalk1359892483719.webp
    48,1 KB · Visitas: 336
    uploadfromtaptalk1359892606532.webp
    65,2 KB · Visitas: 308
    uploadfromtaptalk1359892618142.webp
    68,4 KB · Visitas: 319
Corta rapidamente.

Tienes que cortar "por lo sano" y nunca mejor expresado, me refiero a que tienes que hacer el corte como minimo un par de centimetros por encima del moco, en la zona sana.

Tira la parte necrosada y dale unos toque con yodo (con un bastoncito de las orejas va muy bien) a la zona cortada.

Hazlo rapido, si no, esto se expande rapidamente.

Suerte

Que es? para buscar aun mas informacion.

Los parametros estan todos bien, no tengo nitratos ni fosfatos, mg 1400 y ca 450 quizas el kh algo bajo para como lo tenia antes ahora esta en 8 y antes en 10-12..

Manda cojones con lo bonito que esta el acuario..

Creo que es una bacteria, debes de sacar las piezas que tengan ese mucus si no se irá pasando de una a otra hasta que te quedes sin ninguna. Las piezas que saque ya no las puedes volver a meter ni si quiera es quejando la.
No se cómo se llama pero ley y tiene esos síntomas, voy a buscártelo.
Creo que es algo así como el " Brown Jelli" o Algo así.

Sent from my iPhone 5

Última edición:
Gracias he limpiado la zona enferma con un tubo succionandolo y he cortado parte de la base donde estaba. A ver si hay suerte.

La pieza no la puedo sacar del acuario porque esta pegada en una roca de la base de la estructura..

La verdad es que veo el acuario demasiado bien..colores muy vivos, nada de algas..y los nitratos no los puedo medir porque se me acabo el test pero estaban a 0 hace pocos dias..quizas deberia de tener algo de nitratos

Es brown jelly y dificil de eliminar... Asi que me temo lo peor... Buscare informacion aunque la mayoria esta en ingles... Esta aficion es bonita, pero da mas digustos de la cuenta..

JoseAlcala espero que lo resuelvas lo mejor posible.
Y el brown jelly sale de repente o viene en alguna pieza?
Un saludo y lo dicho espero que salves todo.

Gracias, pero creo que voy a tener que desmontar... Ayer corte y le.di con iodo y ahora he mirado y se ha comido otro trocito...

Voy a echarle huev..y voy a sacar esa roca y las de alrrededor y voy a darle un baño de iodo a todo..

El patógeno solo está presente en el animal, no hace falta que le metas yodo a todo. Sí que es importante quitar cuanto antes el animal infectado, corta por encima de la zona afectada, mínimo unos 2 cm. De la parte que te quede en buen estado dejala en una zona con poca corriente del acuario y sin fijarla, más que nada por si se vuelve a reproducir (puede ser), si vuelve a aparecer sintiendolo mucho me desaría de la pieza.

Suerte y un saludo,:)

Buenass pues traigo buenas noticias, creo que he conseguido acabar con eso... Entre lo que he leido y la ayuda del equipo de planeta reef he hecho lo siguiente, eso sale cuando se encuentra en un ambiente idoneo para él. Asi que lo que hice fue esteopearle la fiesta, he subido salinidad con un cambio grande de agua, he bajado temperatura, ahora esta a 24 grados. He succionado la parte mala la baba esa y con un algodon con betadine he rociado toda la zona, dentro del acuario, parando las bombas. Hoy parece que ha desaparecido del todo... A ver si tenemos suertee jeje

Buenass pues traigo buenas noticias, creo que he conseguido acabar con eso... Entre lo que he leido y la ayuda del equipo de planeta reef he hecho lo siguiente, eso sale cuando se encuentra en un ambiente idoneo para él. Asi que lo que hice fue esteopearle la fiesta, he subido salinidad con un cambio grande de agua, he bajado temperatura, ahora esta a 24 grados. He succionado la parte mala la baba esa y con un algodon con betadine he rociado toda la zona, dentro del acuario, parando las bombas. Hoy parece que ha desaparecido del todo... A ver si tenemos suertee jeje

Solo te han ayudado los de Planeta Reef...... :confuso: :uohhh: :yb630[1]:

Me refiero lo que lei ( de vosotros y de otras web) y de ellos que fui ayer y me estuvieron dando consejos y demas.

Si lo dices por vuestra ayuda esta claro que sin vosotros no tendria ni la mitad del acuario que tengo..

No se si lo dices por otra cosa..

Atrás