¿Que es? (nuevo Poltergeist Taruguil)

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Hacía tiempo que no me pasaba nada raro, con lo cual Cureef, imagino que se tenía que estar preocupando. Pero desde hace unos día he observado lo siguiente (no me pidais fotos, porque sería imposible de fotografiar)

En una zona del sustrato, que está pegada a la roca, he observado un grupo bastante numeroso de algo que parecen bichitos voladores. Están vivos seguro, porque lo primero que pensé era en algo en suspensión que la corriente movía, con lo cual apagué las bombas para observar, y ahí seguían, moviéndose.
Esa zona de sustrato se deprime en forma de agujero hacia la roca. Lo tape con más piedritas del sustrato, con lo cual desaparecieron el agujero y los bichos, pero a la media hora más o menos, el agujero estaba y los bichos seguian revoloteando. Sólo lo he observado alli

¿Qui-lo-sa?

Para esas cosas ayuda mucho una buena lupa :contento:

Si son de color blanquecino, de no mas alla de 0,5 mm., y revolotean sin parar frente a una endidura o cueva..... yo tambien los tenia en mi anterior montaje, (en este no y supongo que parte de la culpa, la tienen el par de Picturatus que tengo).

Tienen forma de pequeña gamba (lo mire al microscopio) no sabria identificarlos, en un primer momento me hice la ilusion de que fuesen cria de alguna de las lysmatas que tenia, pero no, con el tiempo siguieron multiplicandose (exponencialmente, por cierto) y ocupando cualquier "cueva" de la decoracion, por cierto, otro dato, no les gusta la luz fuerte, se asientan en lugares a la penumbra.

Supongo que son alguna especie de ".....opedos" :contento: , nada malo en todo caso

Lysmatas es "materialmente" imposibe.
La descripción que das concuerda bastante con lo que observo.
Sí, son blaquecinos, revoleotean y el tamaño es más o menos ese.
Básicamente lo que me interesaba saber es si eran buenos o malos.
Gracias

no te preocupes.....es un comida para los demas habitantes del acuario...si te molesta su vision, pictoratus a canto y adios

El picturatus ya está.
Lo que pasa es que creo es que este "manjar" no está en su "ruta" :partiendo :partiendo :partiendo

es que tienes un pictoratus gastronomo.....

Bueno .....Bueno..... Como se nota que se acaba el veranito....comienza la temporada eh Rafa??

Y claro como no podia ser de otra manera .....con "extraños" sucesos..... XD XD

Bueno , adecir verdad ya me hubiera a mi gustado tener una poblacion de bichitos de esos , cuando tuve el picturatus, asi no se me hubiera muerto por falta de alimento ::oscuro::

saludos...... :super_com

Según me han dicho (con fiabilidad máxima), podría tratarse de crias de mysis

Pero tenias mysis ene l acuario??

COMIDA:::::::::COMIDA.......... XD XD XD

Atrás