¿Que corales poner con corriente directa?

Provincia
Madrid
Buenas noches, hace dos semanas hice la ampliación y a día de hoy va todo bien, nada de picos, corales abiertos......os dejo una foto.

El caso es que la roca alta de la izquierda está relativamente cerca de la bomba y es una zona que recibe mucha corriente.

En un principio puse ahí la milka y parte del tejido empezó a morir, así que la cambié a donde está ahora(a la derecha arriba).

Mi pregunta es a ver si alguien me puede aconsejar sobre qué corales poner ahí arriba a la izquierda, que soporten bien una corriente directa fuerte.

Gracias
[TodoMarino.com] ¿Que corales poner con corriente directa?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No te puedo ayudar con la pregunta.

Pero no puedo evitar felicitarte, está guapísimo.
¡Nadie diría que acabas de hacer una ampliación!

:yb677[1]:

y para cuantos litros es el acuario . disculpa si te ago estas preguntas el mio es de 200 litros y quiero montar una de estas en el lateral pero no me decido si jebao o gyre .
por lo de los corales soy algo nuevo y con eso no te podria decir . lo unico que se que las anemonas les gusta la corriente si no me equivoco. pero no me hagas mucho caso . gracias y un acuari muy chulo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias David.

El enlace ayuda poco. Lo que busco es que algún compañero con experiencia me diga si hay algún coral que aguante esa corriente tan directa.

Slds

Te voy a contar mi experiencia.
Yo tengo una Acro spathulata y otra Acro que no que especie es, delante de una bomba y por ahora muy bien.
La Spathulata la tengo desde Septiembre y la otra, desde Octubre.
Están justo enfrente de una Jebao ow8 a unos 25 cm, al máximo de potencia, en modo pulso.
Las dos están cojiendo buen color y se están incrustando, por lo que supongo que el sitio no les disgusta.
Un poco más atrás tengo una Montipora digitata, que lleva mucho más tiempo y también recibe mucha corriente. Crece bien, pero es verdad que está creciendo ladeada, a favor de la corriente.
Te pongo una foto muy mala de las Acros, en la que al menos se ve que están vivas:yb621[1]:.

Muchas gracias,

Mi roca estáav.un poco mas lejos de 25 o 30cm pero el problema es que es una bomba jebao cp55 y el flujo es muy fuerte. Iré probando con esquejitos.

Cualquier opinión es bienvenida.

Gracias

He bajado un poco la corriente y he mwtido un par de esquejitos de acro. A ver que tal van

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Que corales poner con corriente directa?
    490df6b998016baa3c59b1be639839eb.webp
    63,8 KB · Visitas: 30
  • [TodoMarino.com] ¿Que corales poner con corriente directa?
    41aad8b247b59e107569e90fe5ee02ea.webp
    28,1 KB · Visitas: 30
La echinata la he tenido que quitar, estaba empezando a blanquear por abajo, por el lado que le daba la corriente.

Algun consejo?

Gracias Kaly,

Esa que se ve al lado del esquejito es una pocillopora, pero me gustaría variar un poco.

Alguna otra recomendacion?

Gracias!

Una pistillata rosa podría quedar bien ahí.

Voy a ver si algún compa tiene esquejitos para probar.

Si se os ocurre cualquier otro....

Gracias!

Atrás