¿Que compro primero el Sump o el Filtro??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferran.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos,

Estoy construyendo mi primer acuario marino, y ya he comprado mi Urna Sirocco de100x50x50.

Mi duda :yb67[1]: es que no tengo muy claro que compro primero, el Sump o los equipos que van dentro de él (filtro, Skimer, calentador, enfriador, reactor de cal, sondas...).

Yo creo que quizas fuera mejor comprar primero los equipo para poder diseñar el Sump maximizando así los diferentes espacios que quedan dentro de el Sump.

Agradezco todo tipo de opiniones:yb677[1]:

El sump hazlo lo más grande posible y con pocas divisiones, independientemente del equipo que vayas a poner (que siempre podrá estar sujeto a cambios), de todas formas no estaría mal que tuvieras una idea del equipo que quieres poner antes de moverte.
Saludos!

Antes de hacer el sump, piensa lo que vas a poner para las comparticiones hacerlas a buena medida, valla a ser que compres un skimmer que no te entre en la división

entonces hago primero el Sump, siempre y cuando tenga (más o menos ) claro que equipo voy a poner.

El problema que tengo es que mi proyecto (la compra de materiales) lo voy ha hacer a largo plazo, y en ese tiempo puede que el equipo que tenga pensado adquirir quede obsoleto

Yo compraria primero el equipo por lo menos lo fundamental, skimer, bomba retorno, y luego haria el sump, aun asi haz el sump que te sobre espacio porque en el futuro seguro que haces algun cambio en el material.

Como te digo el sump lo más grande posible y con pocas divisiones que luego no sirven para nada, ve comprando el equipo y luego el sump, pero aun así el sump no lo hagas en consonancia al equipo, hazlo muy espacioso, que luego cambiarás de idea y tendrás que cambiar el sump.
Saludos!

Como te digo el sump lo más grande posible y con pocas divisiones que luego no sirven para nada, ve comprando el equipo y luego el sump, pero aun así el sump no lo hagas en consonancia al equipo, hazlo muy espacioso, que luego cambiarás de idea y tendrás que cambiar el sump.
Saludos!

+1 divisiones haz las justas, una para skimmer, otra para reactor de zeolita o calcio y otra para la bomba de retorno.

he estado mirando el Sump Sirocco 2 y 3

es grande, sencillo de hacer (jejej), y relativamente economico.

alguien lo ha utilizado y puede decirme alguna cosa

he estado mirando el Sump Sirocco 2 y 3

es grande, sencillo de hacer (jejej), y relativamente economico.

alguien lo ha utilizado y puede decirme alguna cosa

Los sump de Sirocco están muy bien, si tienes la pasta y te coge por tamaño... pues ya está y no te complicas.
Los sump se hacen con la gorra, yo por ejemplo utilicé una urna beta que tenía abandonada, mas que nada por que me cogía justo en el mueble del reef, estas urnas beta están muy bien de precio y los cristales para los bafles los colocas en un plis plas.

Yo haría primero la casa y luego los muebles los compraría de acuerdo a el tamaño de la casa.

La casa ( el sump ), lo mas grande posible, divisiones .... las justas, 1º Skimmer + reactor de calcio o lo que quieras, 2º espacio para carbón o lo que sea menester, 3º bomba de subida y 4º agua de relleno, este último también cuanto mas litros mejor.

Un saludo.

Atrás