¿que bichos son estos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
2 bichos que he visto en mi acuario que lleva 2 semanas madurando me ayuda alguien a identificarlos? uno tiene un centimetro + o - y tiene cola que es la mitad del bicho, lo vi nadando de un lado al otro del acuario a 100km/h me tenia mareado, y yo intentando verlo bien mirando por todo el acuario para ver que es lo que era y de pronto desaparecio, y es que se lo ha tragado el skimmer y lo he pillado ahora lo tengo en un vaso con un cachito de roca ,y solo sabe dar vueltas al vaso y lo otro es como unos tentaculos que salen de los agujeros de las rocas como 4 o 5 y son peludos de rayas negras y blancas estos ya los he visto hace 2 dias
¿los quito o los dejo?

saludos y gracias

P.D.:Hay un mensaje repetido que se puede borrar de que no podia subir fotos gracias a espeto600 ya esta to bien

[TodoMarino.com] ¿que bichos son estos?

Pues el de la ultima foto, parece un gusano de esos detritivoros, tipo gusano de fuego, pero bueno. Pero parece que esta como partido, vamos como si al sacarlo o algo de eso, se hubiera partido en cachos.

Pd: las otras dos fotos, no lo distingo muy bien, se ve un poco borroso.

pero los gusanos de fuego nadan porque este es un campeon, la 1ª foto es la misma que el de la 3ª pero con el gusano nadando en el vaso despues de la captura, parece que esta partido pero no lo esta es el reflejo del skimmer en la 3ª cuando lo saque, la 2ª foto son 5 tentatulos como el que se ve en la foto un poco a la derecha ya que las fotos me han salido muy grandes, lo que no se es si meterlo en el acuario o no y si quitar lo otro

saludos

mira este enlace ... a ver si le ves el parecido a alguno de los descritos

gracias ya tengo a uno identificado que son phyllodócidos y tengo una roca con varios de esos el de la 1ª foto y 3ª foto que son el mismo la a palmao, al pobre no le sentaron bien las burbujas del skimmer

saludos

El de la segunda aunque no se ve bien puede ser un plumero......

Inofensivo.....

salu2

Atrás