¿que bicho es este? ¿es bueno o malo para el acuario?

Provincia
madrid
Hola , pues me acabo de registrar hace un rato y de repente miro para mi acuario que esta con la luz de luna y veo a este bicho de un lado para otro . Me podriais decir que es y si es bueno para el acuario, que por la pinta que tiene yo creo que no, ¿y porque a aparecido de la nada?.

Última edición:
no se pq no se ve le doy a insertar imagen y luego me pide la direccion url de la imagen y la pongo bien,,,,

Es bueno, por que es detrivoro

se llama gusano de fuego

un saludo

los gusanos de fuegos, son detrivoros, pero no son buenos, se comvierten en plaga, y tiende a estresar a los peces, y creo que dañan corales, corregirme de todos modos:D

Muchas personas pensamos que no son malos habitantes para el acuario siempre que estén bajo control. Hay muchos animales que ejercerán esta labor de control sobre su población, por ejemplo los stenopus hispidus, algunos halichoeres...

Cumplen la importante función de comerse los restos de comida perdidos entre la arena y algunos rincones del acuario.

yo lo tiraba, com ote dice rolus aunque sean detriboros puede cargharse algun pez o coral
al bater con el!!!

Cuando montamos un acuario marino que es lo que pretendemos????, yo en mi caso es emular lo mas posible un pequeño pedazo de arrecife, y en el arrecife que hay, pues hay de todo, bichos "malos" y "buenos", yo no soy de los que eliminan estos animales de mi acuario, cumplen su funcion en el miniecosistema, y tambien alimentas con sus huevas y larvas a mis animales y corales, si tienes en tu acuario una fauna equilibrada no tendras ningun problema de plagas, y encima al ser detrivoros los niveles de nitratos, nitritos y amonio no se te dispararan dado que se alimentan mayoritariamente de lo que los produce, saludos

Cuando montamos un acuario marino que es lo que pretendemos????, yo en mi caso es emular lo mas posible un pequeño pedazo de arrecife, y en el arrecife que hay, pues hay de todo, bichos "malos" y "buenos", yo no soy de los que eliminan estos animales de mi acuario, cumplen su funcion en el miniecosistema, y tambien alimentas con sus huevas y larvas a mis animales y corales, si tienes en tu acuario una fauna equilibrada no tendras ningun problema de plagas, y encima al ser detrivoros los niveles de nitratos, nitritos y amonio no se te dispararan dado que se alimentan mayoritariamente de lo que los produce, saludos

Otro que piensas exactamente igual.
Yo cuando empecé con el ciclado tenía muchísimos, pero con el tiempo si veo uno es raro y con los copepodos y estomatelas me pasó lo mismo, no se si sera la lismata o algún pez pero se han perdido
Un saludo

hombre cierto es que en un arrecife hay de todo, pero cunado te gastan un buen dinero en un bonito coral, un buen dinerop en el equipo para tener las mejores condiciones y un buen dinero en los aditivos necesarios para tener el tanque perfecto y buienen uno de estos gusanos y se carga la pieza... pues no es del agrado de todos, ami me ha pasado en mi antiguo proyecto y claro, cunado lo quieres sacar del acuario mas adelante pues mas comlicado es
es mi opinion y yo recomendaria sacarlos

muchas gracias a todos por responder, pero todavia no se si es bueno o malo tenerlo, lo tengo de momento en la red a la espera de soltarlo o matarlo, espero mas respuestas .

estoy con columma, ademas en el medio natural, estos gusanos son devorados por otros animales que se refugian en el coral, y protegen al coral, pero en nuestro espacio no poseemos todo ese tipo de fauna entonces esos gusano si podran dañar sin que alla un animal que proteja al coral...es una cadena de equilibrio que solo esta en el medio natural, mas no en nuestros acuarios

Atrás