¿Que anemonas son estas? y ¿cada cuanto tiempo tengo que alimentarlas?

Provincia
cadiz
pues eso estas anémonas venían con las rocas que recogí en la Caleta para mi autoctono, por lo pronto las he alimentado con trocitos de mejillones, los cuales atrapan con gusto, lo que no se es cada cuanto tiempo debo de alimentarlas, por que supongo que tendrán un sistema metabólico lento, pero no se si cada tres días a una vez por semana, ni idea, si alguien me puede echar un cable. estos son una tiene como tres centímetros y la otra como uno y medio, la verdad es que tengo varias mas chicas y algunas ya se han cambiado de sitio. [TodoMarino.com] ¿Que anemonas son estas? y ¿cada cuanto tiempo tengo que alimentarlas?
aqui os dejo otra foto
[TodoMarino.com] ¿Que anemonas son estas? y ¿cada cuanto tiempo tengo que alimentarlas?

Última edición:
Yo más bien no le preocuparía de alimentarlas si no en eliminar las porque a mi se me volvieron plaga

Tome, eso precisamente es lo que estoy viendo por todas partes, y lo que tengo es un autóctono y no voy a poner corales, aún así creo que las eliminaré, porque ya he visto una veintena de mini-aiptasias pegadas al cristal y eso que solo llevan dos semanas en el acuario

Última edición:
voy a probar con el sistema del vinagre, porque no se que depredador natural de estas tenemos en nuestras costas.

voy a probar con el sistema del vinagre, porque no se que depredador natural de estas tenemos en nuestras costas.

Hola compi mira yo te cuento lo que hice yo como tu pense en el vinagre pero claro solo puedes hecharles a las que tienes acceso hay otras que no llegas o no ves o si son demasiado pequeñas no puedes pincharlas yo lo que hice fue meter una wandermani y la verda no se si fue suerte o que esta gamba sabia a lo que venia porque en una semana limpio el reef jejejej asi que prueba con una aver ya te digo la mia fue mano de santo jejeje

tome la wandermani, ¿aguantará el frio? por que yo lo que tengo es un autóctono con un enfriador que le voy a montar en un par de días.

Ufffff pues ay si que me pillas no tengo ni idea aver si alguien sabe

compañero en nuestras playas se coge unas gambas las cuales son similares o identicas a las wandermani estas comen aptasias o ese tipo de aptasia antes de poner el enfriador ponte un tormentosus y limpia toda la roca. luego lo vendes y ya esta.

Por lo pronto con el vinagre regular la mitad han desaparecido la otra mitad no, aun habiéndoles metido in chute de vinagre, las mini, con el aspirador del acuario y micho cuidado las he ido despegando y subcionando al mismo tiempo y bien, voy A probar construyendo un aspirador accionado por una bomba para darle potencia para intentar subcionar las demas

Ten cuidado si las intentas arrancar sueltan unos exporones y te salen como la mala hierba

JOD....... van a ser mas difíciles de erradicar que lo que pensaba. Seguiré con el vinagre y paciencia y a ver si consigo algun camarón monegasco, que si son del mediterraneo debe de aguantar en el autoctono

Buenas compañero indagando por ahí he encontrado alguna informacion para eliminarla:

Una de las formas que mayor éxito tienen es la eliminación utilizando vinagre.

Hay que tomar una pequeña cantidad de vinagre dentro de un bol en el microondas y calentarlo durante un minuto.Tomar una jeringuilla y con especial cuidado y tacto inyectar una cantidad de entre 0,25 y 0,50 ml. De vinagre en la base de la aitapsia.

Se disolvera al instante.Intenta y repite la operación hasta un máximo de 6-7 aitapsias al mismo tiempo para evitar una brusca alteración de pH en el agua del acuario.Cabe recordar la considerable acidez del vinagre.

También el zumo de lima o limón se ha empleado durante mucho tiempo con éxito.El agua hirviendo también se ha probado y funciona en las mismas dosis anteriores.

Espero que te sirva de algo,saludos

este vicho es una PU.... plaga yo tengo muchas inaccesibles y con una jeringa me resulta imposible a me an comentado que un pez mariposa narigudo se alimenta de ellas pero tambien de los plumeros. suerte.

Gracias, lo del vinagre parece que va bien, ya solo e quedan unas cinco, dentro e un par de días les doy otra dosis, me he dado cuenta que es mejor pincharlas ddes en el lateral del tronco, si lo intentas de frente se retraen tan rapido que no eres capaz de inyectarles, por lo pronto sigo, yo no caliento el vinagre y ya se han "defuncionados" al menos 15 jejejeje

yo he metido un par de wundenani y me las estan controlando las grandes ai que usar el vinagre, tambien ai algunos productos muy eficaces contra ellas ai varios post donde los comentan

Ya tan solo me queda 1, las mini las atrapo con una Aspiradora que me he fabricado con una bombita de 450 l/h, con un ttozo de coarrugado de electricidad y un botecito. Lo pongo junto a la aiptasia pequeña, le doy con un palo y baybay, claro que estan eb el cristal y eso facilita la lavor

Atrás