¿Que anémona conviene más?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jc!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jc!

Provincia
Castellón
Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto del marino. De momento mi acuario funciona bastante bien, tengo una pareja de payasitos, un veliferum, un mandarín una damisela y una ofiura. Creo que ha llegado la hora de introducir una anémona para mis payasitos. Qué me recomendais? heteractis magnífica o heteractis crispa¿? si la crispa es amarilla conviene comprarla? por que tengo entendido que en algunos sitios las colorean para disimular en blanqueamiento. Además de eso me gustaría poner un sabellastarte amarillo y algún coral blando tipo sinularia, discosomas o zoos.
Gracias de antemano!:satisfech

sabes que las anemonas son animales muy delicados y tu acuario tiene que estar en optimas condiciones y tiene que tener una iluminacion muy fuerte ?

yo me cogeria la magnifica.

una cosa, tienes un synchorpus splendidus (mandarin) en un acuario terminado de ciclar ?:decepcion

Hola giuseppe.
El acuario está en marcha desde junio. Conocía los hábitos alimenticios del mandarín y de momento está perfectamente. Lo veo picotear en el sustrato y en las rocas. Adito placton verde, pero no tengo muy claro si come de él. Hasta ahora se ve bastante bien el pez, lo tengo cosa de un mes.
En cuanto a la anémona sí, sé que son muy delicadas, precisamente por eso quiero acertar en la elección. A mí me llama más la magnífica también.
Mis tubos son 2 T5 10000 K y 2 T5 actínicos. ¿Será eso suficiente para la anémona?
En cuanto a los parámetros del agua, están todos bien. No he querido ni plantearme adquirir animales delicados sin estar completamente seguro de que el sistema es estable.
De momento magnífica 1 - crispa 0

Creo q vas con demasiada prisa. Para empezar, la iluminacion que tienes no te vale para una anemona. Deberias tener como minimo 240 watios y tan solo tienes 160.
Si la metes no durara demasiado y si se te muere deberas empezar un nuevo ciclado, eso sin contar la muerte de tus pececitos.

Cuanto tiempo llevas con el acuario? el synchiropus (mandarin), solo debe mantenerse en acuarios lo suficientemente maduros como para aportarle todos los bichopodos necesarios.

Antes de seguir metiendo seres vivos deberias leer mas sobre sus cuidados y necesidades.

1 saludo

ok, no habia leido tu ultimo post.

La magnifica es la mas bonita, pero tambien la mas de licada. Da igual la temperatura de color de las luces, si no tienes los watios (potencia) necesarios eso no te sirve de nada.

Me parece bien que lleves 6 meses de ciclado, pero el synchiropus necesita acuarios bastante mas maduros, aunque lo veas comer llegara un momento q ya no tenga.

1 saludo y suerte

Preguntando se aprende. También yo tengo mis dudas con la anémona. Seguramente esperaré más y aumentaré la potencia de la iluminación. En cuanto al mandarín os iré contando como va.
Gracias!

no te come artemia ni nada, no?

yo tengo dos synchoropus ocellatus y come de maravilla:enamorado:enamorado

Los ocellatus son más fáciles de alimentar según tengo entendidio ¿no? Me han dicho que pruebe con krill a ver si le gusta...

¿Que opinais sobre los zoos y los plumeros? ¿Puedo plantearmelo ya?

en mi opinion la mejor anemona para tus payasos es la cuadricolor....

yo estoy con Alique , prefiero la cuadricolor y no creo que tengas problemas con la iluminacion , las anemonas buscaran el sitio de tu acuario donde todas sus necesidades se den .
Aqui te dejo una foto de la mia con mis payasos , ya llevan con migo un añito , y cada dia que pasa esta mas bonita .
Elijas la que elijas , DISFRUTALA .
Un saludo.

yo tengo una crispa y ,e va muy bien, se metieron dentro nada más ponerla, ya stá conmigo aprox. dos años y medio.

Sobre el mandarín, como no te coma congelado o algo más de lo qu puda picotear...ojalá no le pas lo qu le pasó al mío, aguantó casi 3 meses en el acuario. Me encanta este pez pero no me atrevo meter uno aunque tengo un acuario bastante maduro me parece que es pequeño y pronto se quedará sin comida

Gracias por las respuestas. De momento esperaré un poco más para la anémona... pero no me resistiré con otros "bichos"
Preciosa foto nudibranquio.

Atrás