¿Que anémona conviene más?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jc!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jc!

Provincia
Castellón
Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto del marino. De momento mi acuario funciona bastante bien, tengo una pareja de payasitos, un veliferum, un mandarín una damisela y una ofiura. Creo que ha llegado la hora de introducir una anémona para mis payasitos. Qué me recomendais? heteractis magnífica o heteractis crispa¿? si la crispa es amarilla conviene comprarla? por que tengo entendido que en algunos sitios las colorean para disimular en blanqueamiento. Además de eso me gustaría poner un sabellastarte amarillo y algún coral blando tipo sinularia, discosomas o zoos.
Gracias de antemano!:satisfech

sabes que las anemonas son animales muy delicados y tu acuario tiene que estar en optimas condiciones y tiene que tener una iluminacion muy fuerte ?

yo me cogeria la magnifica.

una cosa, tienes un synchorpus splendidus (mandarin) en un acuario terminado de ciclar ?:decepcion

Hola giuseppe.
El acuario está en marcha desde junio. Conocía los hábitos alimenticios del mandarín y de momento está perfectamente. Lo veo picotear en el sustrato y en las rocas. Adito placton verde, pero no tengo muy claro si come de él. Hasta ahora se ve bastante bien el pez, lo tengo cosa de un mes.
En cuanto a la anémona sí, sé que son muy delicadas, precisamente por eso quiero acertar en la elección. A mí me llama más la magnífica también.
Mis tubos son 2 T5 10000 K y 2 T5 actínicos. ¿Será eso suficiente para la anémona?
En cuanto a los parámetros del agua, están todos bien. No he querido ni plantearme adquirir animales delicados sin estar completamente seguro de que el sistema es estable.
De momento magnífica 1 - crispa 0

Creo q vas con demasiada prisa. Para empezar, la iluminacion que tienes no te vale para una anemona. Deberias tener como minimo 240 watios y tan solo tienes 160.