¿Qué valenciennea puede ser?

Provincia
Vizcaya
Hola, me presento pues soy nuevo en este foro, me llamo pantxisto, un placer.

Bueno, el caso es que tengo un pececillo brillante en mi opinión desde hace dos meses en mi acuario y no deja de hacer cosas maravillosas en el, desde limpiar toda la superficie hasta crear todos los tuneles posibles bajo las rocas, es por esto que tengo ganas de meter uno mas, peor el problema es que no lo tengo identificado como de laguna especie concreta, si me podeis ayudar os lo agradecería, un saludo.

Este es el pez en cuestión:

[TodoMarino.com] ¿Qué valenciennea puede ser?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Realmente creeis que son iguales?
POr eso e recurrido a este foro, si es cierto que se parecen pero a mi al menos me parece que no son de la misma especie, me lo podeis garantizar?

EL mio parece que tiene mas colores, el ojono del otro es naranja, las aletas dorsales ni siquiera son iguales y la distribucion de la banda de color es distinta también...creo que esa no e sla epsecie. El mio tiene incluso colores en la cola.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Se me parecen pero no puedo decir que sean iguales de la misma manera que puedo decir que la que he colgao yo y la que has puesto tu si lo son. Nose...puedo pedir opinion en algun otro foro haber o haber si alguien conoce alguna otra especie parecida a la puellaris aquí

es una puellaris pero pues salio extrañita jejeje

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno, gracias por vuestr tiempo de entrada. Ya tengo la especie,es una Valenciennea longipinnis, la he conseguido buscando un buen rato, de paso subo todas las especies que he encontrado por si a alguien le sirve de información pal futuro

Valenciennea alleni
Valenciennea bella
Valenciennea decora
Valenciennea helsdingenii
Valenciennea immaculata
Valenciennea limicola
Valenciennea longipinnis
Valenciennea muralis
Valenciennea parva
Valenciennea persica
Valenciennea puellaris
Valenciennea randalli
Valenciennea sexguttata
Valenciennea strigata
Valenciennea wardii
Valenciennea longipinnis
valenciennea decussatus

Podeis opinar, ¿creeis que este?

Última edición:
eh pues no sera por que no les rellene con agua destilada y utilice productos quimicos para arreglar el agua xd

eh al menos comen comida de marca, eso si el agua es del mar cantabrico, aunque uno nunca sabe que puede llegar a se rlo bueno..

Atrás