¿qué tubos para iluminación mixta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema izpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos.

Tengo una pantalla de leds aquamedic ocean light, y la verdad es que no me convence mucho el color, creo que le falta un poco de fluorescencia a los corales y quizá un poco de azul. Para ir sobre seguro había pensado en poner un par de t5, pero dudo en la combinación. He pensado en combinar un actinico- coral plus o blue plus-coral plus, eso hablando de ati. ¿Sabeis alguna combinación en korallen?

Y por último, ¿con qué fotoperiodo empezar?

Un saludo.

El Blue plus de ATI hace muy buena fluorescencia a los corales, y además es bastante luminoso. El actínico sólo te daría fluorescencia, pero perderías PAR y luz aprovechable, además teniendo en cuenta que el Blue Plus es un tubo excelente para el crecimiento de los corales.

El Coral plus es blanco violeta, te vendría bien si quisieras resaltar un poco los corales violetas, rosas y rojos, ya que normalmente los leds suelen quedarse por debajo en cuanto a resaltar estos colores como los hacen los T5.

Eso ya a gusto! ;)

Hola, es lo que había pensado un blue plus y un coral plus. ¿Y en Korallen? ¿merece la pena la diferencia de precio? ¿qué tubos? aunque casi 100% pondría ati.

Muchas gracias.

Pues yo tenia la misma dudaPero habria que cambiar los tubos periodicamente?si las necesidades de los corales ya estan cubiertas por los leds...O podrian salir algas por el desgaste de los tubos?

Hola, los t5 si hay que cambiarlos cada cierto tiempo, en principio cada unos 7-8 meses, pero también depende de las horas de uso. Ya que yo en mi caso, no los tendría puestos 10h díarias, que para eso tengo los leds, sería quizá, una vez al año. Lo de las algas depende del fotoperiodo que pongas al principio, mejor pecar de menos que de más. Primero porque los corales ya están cubiertos por los leds y se pueden "quemar" y segundo para evitar el tema algas. Lo que si tengo claro después de haber tenido los dos sistemas, es que hay que coger lo mejor de cada uno y tener los dos: la economía del led y el color de los t5.

Saludos.

Atrás