¿Qué sistemas usáis en previsión de que se vaya la luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola a tod@s,

Vaya por delante que me pareció muy extraño que este tema no estuviese tratado de forma actualizada y me sorprendió en una búsqueda ver temas de 2007, 2008 y 2009 (puede que se me haya escapado alguno) y no nada más actual. No digo que haya que tratarlo siempre pero en 7 años seguramente se hayan actualizado sistemas que valga la pena poner en común entre todos.

Yo soy totalmente novato y ya planteando mi proyecto me asaltó la duda. Claro al principio no hay mucho dinero ni mucha vida en el acuario pero una vez acabado el ciclado y vaya avanzando todo pues lo más habitual es que haya ya muchos animales (y dinero invertido) por lo que creo que valdría la pena tener en cuenta un plan de contingencia por si se va la luz por avería o cualquier cosa no perdamos de un plumazo lo que hemos conseguido poco a poco y con mucho mimo y cuidado.

Todo me ha vuelto a venir a la mente a raíz de ver este video de Acua TV:

En mi caso aún no tengo ningún sistema implementado. Durante el año apenas se me va la luz una o dos veces y curiosamente las averías son en verano, supongo que por sobrecarga en las líneas. A veces son de poco tiempo y una vez casi duró 8 horas. Claro en este sentido son averías de línea esporádica.

Ya se que hay una batería para las Vortech pero en mi caso no voy a tener esas bombas de recirculación sinó que son de BLAU. Lo digo porque eso no me serviría.

¿Qué sistemas usáis vosotros?

En el video hablan de los UPS, no sé si alguien los usa y pueden ser una buena opción (si alguien los usa agradecería que me asesoraran en qué características debo mirar a la hora de elegir uno).

Saludos y gracias!

Última edición por un moderador:
Mi sistema es rezar para que no se vaya :yb663[1]:
Fuera de broma me parece un tema interesante

yo tengo 2 sistemas de aviso.