¿Qué puedo meter en mi 60L?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Wolas!!!

Tengo un nano de 60L, tenemos dentro 2 ocellaris, 2 lysmatas, 4 tectus, 1 strombus y 4 esquejes de blandos (Pachyclavularia, Lobophyton, Palithoa y Zoanthus)

Nosgustaría meter unos peces más, un par de ellos para el suelo (como un par de gobios) y un par de peces nadadores más (cardenales o damiselas)

Debido a que viajamos bastante, hay veces que tienen que comer con el alimentador, por lo que nos interesan animales que coman seco mejor que congelado.

No sabemos qué meter porque hay quien dice que damiselas ni se nos ocurra porque son muy cabronas y que los cardenales comen congelado...

es cierto no metas damiselas porque se van a liar a tortas, mete los dos gobios y en los litros que tienes va que chuta

Es que la parte de arriba se ve un poco desangelada y nos gustaría darle un poco más de vidilla metiendo una pareja de algo diferente...

No me recomendáis nada más???

Compañero, para 60 litros con algún gobio ya vas servido de peces. Los dos ocellaris ya son más que suficientes. Desde luego nada de damiselas, ya que salvo alguna son todas muy territoriales y agresivas. Y no olvides que los ocellaris son damiselas tambien.

Todo lo más y para no quitarte el capricho un pez pequeño y tranquilo, tal vez un gramma loreto.

si los Nemateleotris magnifica son chulos, yo tengo unos parecidos los Nemateleotris decora, son gobios dardo suelen estar por el medio del acuario, te los aconsejo porque son mas vistosos que los gobios normales que solo les verias la cabeza asomar por la roca

Si ves muy desangelada la parte alta del acuario y, dependiendo de la corriente e iluminación... puedes meter un blando como Xenia o Anthelia que te de movimiento a esa parte... meter muchos peces te desequilibrará los parámetros y en un nano no puedes meter mucha cosa... que es como vivir en una solución habitacional para algunas especies aunque sean pequeñas...
Si tienes algas la Salaria fasciatus es pacífica y come bien... pero no la verás demasiado, que es timidilla

El Gramma loreto lo había valorado en su día, y me sigue pareciendo una buena opción después de que me lo hayáis recomendado.

Los Nemateleotris (magnifica y decora) también me han gustado mucho (más el decora, la verdad). Estos son gobios también?? Es decir... estaán posados casi todo el tiempo como los Salarias

Sería demasiado meter un par de Grammas y 1 ó 2 Nemateleotris ???

eso es muchisimo,te nas a arriesgar demasiado yo tengo un occelari y un magnifica,alomejor meto uno mas pero me lo estoy pensando,el magnifica al principio era muy vistoso pero se ve que tubo algun encontronazo con el payaso y ahora se tira todo el dia escondido,son bastante miedosos,el granma puede valer o alguno de su familia como el diadema.

Los Nemateleotris (magnifica y decora) también me han gustado mucho (más el decora, la verdad). Estos son gobios también?? Es decir... estaán posados casi todo el tiempo como los Salarias

Sería demasiado meter un par de Grammas y 1 ó 2 Nemateleotris ???

Los Nemateleotris magnifica y decora son gobios dardo, los mios no estan posados nunca (bueno para dormir si) como todos los gobios son peces asustadizos, suelen estar en suspension comiendo lo que trae la corriente si ven peligro se van corriendo a su refujio, el salarias no es un gobio es un blenio, y si metes 2 gramas posiblemente si que no veas a los decora/magnifica porque les zurraran por el territorio

yo la verdad tengo un pareja de decoras solo hace una semana y estoy muy contento con ellos, son mucho mas vistosos de lo que me esperaba ya que estan siempre fuera a la vista y no se asustan de mi, puedo estar haciendo cosas delante del acuario que no se esconden, solo se esconden si se alteran los demas peces (tambien decir que el de coral reef me dijo que la pareja que me mandaba ya llevaba mucho tiempo en la tienda con lo cual estaria muy asentada y acostumbrada a la gente)

Atrás