¿qué parámetros se dispararán?

• Iniciador del tema Iniciador del tema robin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid & Vitoria
muy buenas...

voy a cambiar la iluminación de un nano de unos 90 litros útiles (60x45x45)
hasta ahora lo tenía como acuario de aclimatación y pruebas raras XD
pero ahora lo pondré en condiciones. la roca es de otro acuario q tengo y lleva más de 5 años montado, la arena lo mismo y el agua idem.
la iluminación q tenía era más bien pobre, para evitar stress en piezas y animales. sólo dos tubos de t5 de 24w.
con unos leds q me sobraron le he hecho una pantalla nueva.
son en total 24 leds (12 blancos y 12 azules de los pedidos a china) q hacen 72W.

lo q me preocupa es q ahora tendré una explosión de algas y lo bueno sería estar preparado para controlarla.
qué parámetros creéis q se dispararán??? fosfatos, nitratos,...
lo digo para tener a mano las resinas pertinentes, juaaaa :muriendos:muriendos

muchas gracias
slds

Por que pongas mas luz no te van a subir los parametros.
Si los tienes altos, el NO3 o PO4, entonces tendras explosion de algas.

gracias por contestar!

uf...no sé, incluso cuando cambiaba los t5 me solían salir algas. alguna ciano siempre salía por ahí.

a ver qué pasa cuando la ponga esta tarde :temeroso::temeroso:

Xo qieres decir q has metido aora tb la roca y la arena de otro acuario?si es asi me imagino que habra picos de amoniaco y nitratos hasta q regule la colonia bacteriana parecido a cuando haces algun movimiento grande de rocas

la roca es de otro acuario, pero lleva en este bastante tiempo, pero lo dicho, con poquísima luz.
los parámetros preocupantes no3 y po4 están controlados. ca y mg por totalmente sin control 420 y 780 respectivamente, ya q no aditaba absolutamente nada.
ahora empezaré a probar con los nuevos productos de red sea, a ver q tal van. primero a subir y mantener kh, ca y mg y luego seguiré con los otros.
la idea es destinarlo a sps con algún q otro blandito o zoo q tengo por ahí perdido.

empezaré con el fotoperiodo de poco en poco empezando con 3-4 horas de luz e iré subiendo 15 minutos cada día hasta llegar a las 8-9 horas al día.
cómo lo veis?

hola yo tambien instale una pantalla leds para 200l con 49 leds,y hubo explosion de algas,pero amigos para las algas aconsejo que pilleis una SALARIA FASCINATUS esto es lo mismo que una vaca de santander ,no deja ni rastro,y los cristales te lo deja que alucinas.

Atrás