¿Qué pantalla utilizar para cubrir mi acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema duran07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola a todos voy a ampliar a un acuario de 75x50x40 y he pensado en estos tres modelos de pantalla:

-Radion xr15w pro
-hydra 26 HD
-Hydra 52 HD

Me gustaría que me diesen la opinión, mi idea es la hydra 26 que son dos focos y 90w de potencia pero no sé si se quedará corta. Gracias

Una sola te quedas corto, una compacta como la 52, mitrax y radion xr30 no distribuyes bien la luz, te quedara alguna sombra molesta

Creo que la mejor opcion serian dos pantallas de las pequeñas para poder cubrir por completo esa urna, osea, o 2x-hydra 26 HD o 2x Radion xr15w pro
Yo elegiria las hydra 26 HD pues dan mas watios de luz

Muchas gracias por los consejos, poner dos pantallas en este acuario lo veo un poco excesivo en el sentido de que desaprovecharía muchos vatios, creo que finalmente pondré una radion xr30 y con ella abarcaré casi todo el largo del acuario, es verdad que las esquinas perderé par pero no voy a mantener un acuario repleto de sps de punta a punta; es decir, mi acuascaping no va a ser lleno de roca a lo largo del reef, tendrá un estilo minimalista en ese sentido

Yo pondría una mitras, que para esa medida iría perfecta. Y la opción barata pero efectiva sería una evergrow de 60cm. No tiene los leds tan potentes como las radion, pero te aseguro que los corales crecen como un tiro, yo tengo una y los corales me crecen de muerte y con buen color. También están las maxspect que son muy buenas y con leds de 5w cada uno, pero pasa lo mismo que con las radion, que focalizan demasiado en el centro porque tienen los leds demasiado juntos. Por eso me gustan las evergrow, porque aunque sean menos potentes tienen los leds muy bien distribuidos y se cubre más superficie. De hecho cambié la maxspect por una evergrow en su momento, y el cambio ha sido tremendo jeje

Hola,

Yo te recomendaría una MaxSpect R420R de 130W de 52cm de longitud, aunque también podrías optar como te dicen por una Evergrow, la nueva IT5040 (144w) cubre hasta acuarios de 80cm. Puedes ver las características de ambas pantallas en nuestra web.

Un saludo

Hola,

La AquaProPlus-60 con leds CREE de última generación sería una muy buena opción, con 144w podrás mantener todo tipo de corales y cubrir perfectamente tu acuario.

Saludos.

Atrás