¿Qué os parece este Refractometro?

Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Este es el Refractometro mas barato que he encontrado:

¿Sirve o es una caca y se rompera en 4 días?

Un saludo

Un refractómetro es un aparato más sencillo de lo que parece. No veo razón por la que no te vaya a servir.

Si tienes la oportunidad, haz un par de comparaciones con otros refractómetros al principio (asegurándote de que están calibrados igualmente) y así te aseguras.

Hola,

El mio lo compré en fishstreet y es idéntico a ese. Yo diría que el mismo modelo.

He contrastado su lectura con el de una tienda y el de un conocido y daba los mismos valores. Además de esto, si no los diera, se puede calibrar muy fácilmente.

Saludos,

Akura

Buenas,

Gracias Norse, Akura, ya tengo pues otra decisión tomada, una cosa menos!! :yb641[1]:

Un saludo

Hombre, lo de decir muy sencillo, tampoco lo diria yo.

En mi casa tengo tres refractometros, cada uno de una marca. Los tres con agua de osmosis están perfectamente calibrados a CERO, después le pones agua del acuario y te puedo asegurar que cada uno de ellos marca una medida diferente, que pueden estar entre 1026-1027.

Es importante que un refractómetro tenga compensación de temperatura, de lo contrario tendrás variaciones según la temperatura del agua que quieras analizar.

Saludos

El mio es igual, y me costo 4€ mas :yb633[1]: :yb624[1]::yb624[1]:

No se si tiene o no tiene compensación de temperatura, pero yo la medición de la salinidad, la realizo cuando las dos aguas ( la de la urna y la del cambio) se encuentran a la misma temperatura y me evito esas variaciones, y de uerdo en alguna ocasión mandar agua a analizar y tener misma salinidad.

Saludos

Yo lo tengo y sin problema.

Te viene con un mini destornillador para calibrarlo si por el paso del tiempo se desajusta un poco, calibrarlo es la cosa mas sencilla del mundo, una gota de agua de osmosis o en su defecto si la del grifo sabes que es buena y lo dejas ajustado a 1000

No se te rompera salvo que lo estampes contra el suelo ;)

Buena compra.

Hombre, lo de decir muy sencillo, tampoco lo diria yo.

No hay mecanismos excepto el tornillo que mueve la escala en el interior. Es un prisma a través del que pasa la luz junto con la lámina de agua. Casi casi como un botijo...

En mi casa tengo tres refractometros, cada uno de una marca. Los tres con agua de osmosis están perfectamente calibrados a CERO, después le pones agua del acuario y te puedo asegurar que cada uno de ellos marca una medida diferente, que pueden estar entre 1026-1027.

Eso es más que suficiente precisión. Si supieras el error que tienen los test de agua para aficionados alucinarías...

Es importante que un refractómetro tenga compensación de temperatura, de lo contrario tendrás variaciones según la temperatura del agua que quieras analizar.

Saludos

Este la tiene (o eso pone). Es lo que significa ATC.

Buenas,

Muchas gracias por todas las opiniones.

Efectivamente tiene ATC, o como dice Norse, eso pone al menos.

No le doy mas vueltas, lo compro.

Un saludo

Atrás