¿qué Gambita?

Provincia
MADRID
Hola como muchos sabéis tengo un nano de 58 l con corales, 2 ocellaris muy muy pequeños y una lysmata (que no me acuerdo el nombre) no es ni wuanderman ni ambonensis, la compre para comerse la aptasias pero no se come ni una, eso sí cuando echo una pastilla de comida de fondo la coge y se la lleva.

Bueno al grano, que no se deja ver y me gustaría tener una parejita de otras gambas que sean graciosas y se dejen ver más.

Muchas gracias.

Pues he leido que las amboinensis son las más saladas de todas, sobretodo si pones una parejita. Parece ser que bailan en las rocas y cogen comida de tu mano.

Por lo que he leido las amonensis son muy chulas, mi pregunta es si podría meter dos en mi 58l.

Gracias.

hay unas muy chulas que son muy pequeñitas con motitas blancas que hacen simbiosis con las anemonas,esque ahora mismo no me acuerod de su nombre haber si alguien podria decirtelo

Las que dice Fonko son las thor amboinensis. Son muy peques y creo que estas si que podrás tener 2 en 50 litros....

Parece ser que bailan en las rocas y cogen comida de tu mano.

Exactamente incluso intenta comerte la mano...XD Al princio es algo timida, pero después se te sube a la mano y todo....

La verdad que es una gamba muy chula.

Hola mac, yo tengo a la lysmata amboinensis y a la debelius, la primera es más trabajadora suele vérsela por más tiempo comiendo por las rocas, e incluso sube muchas veces a la superficie del acuario y se pone boca abajo nadando y cogiendo, me imagino lo que por allí pille, además es muy bonita con su franja roja en su lomo.
La debelius en cambio suele estar más tiempo escondida, en mi caso debajo de una roca que hace una pequeña cueva, aunque lo que si te digo es que ambas comen tanto de la mano como de las pinzas lo que les des, a mi incluso desde el primer momento la debelius comió de las pinzas.
Saludos

Hola:

A mi me gusta mucho la Stenopus cyanoscelis (la más pequeña de las de este tipo), el único problema es que quizás es un pelín grande para tu acuario y también que suelen ser timidillas al principio.

Pero son preciosas!!!! :satisfech

Un saludo
Xavi

Hola, yo tengo una wuanderman y no la veo nada que metida en su cueva. Esto es nomal?

Eso si, las aiptasias estan desapareciendo....

Saludos

Vaya, me encanta tener tantas respuest aen tan poco tiempo.

La verdad es que por lo que he visto la que más me gusta es la ambonensis por su comportamiento y sus colores pero no sé si estará cómoda en mis 58 litros, las thor ambonensis son chulas pero se comportan igual?.

Salu2.

angel_rico,

A mi las aiptasias me tienen frito, que manera de reproducirse ...:que_asco: Donde adquiriste la wuanderman ?

Gracias XD

A mi me encantan las Stenopus... pero tal vez sean muy grandes...

Perdonad pero al final no me he enterado si puedo meter una parejita de lysmata ambonensis en mis 58 litrillos, es que el thor es más feo.
Gracias.

Atrás