¿Qué es starboard?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marc69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
València
Estoy empezando un nuevo proyecto de 600 litros sin sump para un sólo peces y no se qué opción de sustrato elegir:

1. Sin sustrato
2. Starboard (que no se dónde se adquiere ni qué es exactamente)
3. Cama de arena de 2 cm de granulometría de 1-2 mm

Por una parte me apetece no meter sustrato y así evitar que vuele por ahí y se meta dentro de los imanes de limpieza, que termina haciendo arañazos. Pero por otra me preocupa que la roca esté directamente pueta al cristal del fondo, tanto por las ralladas que haría su movimiento como por el peligro de que caiga una y rompa el cristal. La otra opción parece interesante, pero necesitaría saber donde se consigue esa lámina llamada starboard y de qué material está hecha.

hola marc69, para un solo peces, yo pondria arena y para un solo corales tambien, e incluso para un mixto, tambien. Es decir soy partidario de poner arena.

En cuanto al Starboard, simplemente es un BareBottom (sin sustrato) pero con una tablilla como las blancas que se utilizan en la cocina para cortar, situado en el fondo. De tal manera que la roca apoye sobre este plastico, en lugar de hacerlo sdirectamente sobre el cristal.

• Iniciador del tema
  • Censurado
hola marc69, para un solo peces, yo pondria arena y para un solo corales tambien, e incluso para un mixto, tambien. Es decir soy partidario de poner arena.

En cuanto al Starboard, simplemente es un BareBottom (sin sustrato) pero con una tablilla como las blancas que se utilizan en la cocina para cortar, situado en el fondo. De tal manera que la roca apoye sobre este plastico, en lugar de hacerlo sdirectamente sobre el cristal.

Muchas gracias. Arena al canto. ¿Cuántos kg necesitaré para el acuario de 200x50x60 si sólo pretendo crear 2cm a modo decorativo?

¿Qué sustrato me recomendais por estética y que no vuele con la corriente de agua?

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Vas a necesitar mínimo 18litros de aragonita, hasta 27l...Yo pondría de granulometría >1,2

Bueno, pero en kg, ¿cuánto sería? ¿Estaría bien con un saco de Sirocco de (link roto eliminado)?

• Iniciador del tema
  • Censurado
3mm de grano me parecen muy gruesos...pero bueno, ya que los 1,2 también acumulan detritos....no sería mala opción.

Otra posibilidad que estoy barajando, por precio y estética (la he visto, y es preciosa) es la grava Alpha de Akva-stabil (). Lo que no se es la composición de esta piedra, aunque la web indica que la mayoría son adecuadas tanto para dulce como para marino ()

Su granolumetría es de 2-4mm.

¿Qué opinais?

3mm de grano me parecen muy gruesos...pero bueno, ya que los 1,2 también acumulan detritos....no sería mala opción.

¿Sería mejor usar la (link roto eliminado), que va desde 0,5 a 1 mm?

Es que no veo en Sirocco de 1 a 2 mm.

Atrás