¿Puedo tener un Stenorhynchus Seticornis (Cangrejo Araña) en mi acuario de 41l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Be_MD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hecho! Hemos sacado dos, los más grandes, y hemos comprado el Seticornis... Para seguir manteniéndolos a raya pero que queden aun...porque la verdad que malos malos no son..

Hecho! Hemos sacado dos, los más grandes, y hemos comprado el Seticornis... Para seguir manteniéndolos a raya pero que queden aun...porque la verdad que malos malos no son...
Cierto Malos no son, son detritivoros, y hacen su función, pero claro si son como la cadena de oro de M.A. Barracus, y dominando el acuario yo pienso que es hora de darles puerta.

Por que quieres quitarlos, son los mejores aliados en el acuario, grandes detriboros, comen alga en descomposición, restos de comida y si muere algún animal hacen buen banquete de el antes de que se descomponga. La población de estos gusanos se autoregula dependiendo la cantidad de alimento que tengan, llegando al canibalismo entre ellos, deja que la naturaleza siga su curso.

Por que quieres quitarlos, son los mejores aliados en el acuario, grandes detriboros, comen alga en descomposición, restos de comida y si muere algún animal hacen buen banquete de el antes de que se descomponga. La población de estos gusanos se autoregula dependiendo la cantidad de alimento que tengan, llegando al canibalismo entre ellos, deja que la naturaleza siga su curso.
Has visto la foto que puso al principio?

Te lo digo porque yo también soy de dejar que se regule todo en la medida de lo posible, pero esos "corrugados" que tiene por gusanos son demasiado grandes, antiestéticos, y yo diría que si tienen falta de comida igual no solo se comen entre ellos.

En tan pocos litros no hay lugar para esos bichos tan grandes, a mí, el acuario me recuerda a un plato de espaguetis.🤣🤣

Ese acuario está recién montado, que deje tranquilos a los gusanos que le va a hacer falta.
Lo de meter más peces en tan poco litros o el cangrejo araña, no lo veo ni medio normal, bastante apretado van con los ocellaris y amboinensis.
Sinceramente si están muriendo los zoanthus, dudo mucho que sea por los gusanos, en todo caso se comen a los muertos. A mí me da que ese acuario no está ni ciclado

Última edición:
Ese acuario está recién montado, que deje tranquilos a los gusanos que le va a hacer falta.
Lo de meter más peces en tan poco litros o el cangrejo araña, no lo veo ni medio normal, bastante apretado van con los ocellaris y amboinensis.
Sinceramente si están muriendo los zoanthus, dudo mucho que sea por los gusanos, en todo caso se comen a los muertos. A mí me da que ese acuario no está ni ciclado
No se estaban comiendo los zoanthus, que va, el zoanthus que tengo está muy bien, de hecho he tenido que pegar dos pólipos que se rompieron porque se le cayó a mi marido la red y los rompió y están muy bien todos. Incluso un discosoma que parece haberse hecho muy bien al sitio.

De momento lo que me preocupaba era porque cada vez campan más a sus anchas y hicieron buena cuenta del six line cuando estaba débil por un cambio brusco que hice de la salinidad sin darme cuenta... Lo tenía a 1.027 y con el cambio de agua se quedó en 1.025.

Por muy detrivoros que sean yo creo que, si no hay comida, al final intentaran alimentarse de una manera u otra...
Se trata de controlar la población de gusanos no de sacarlos a todos

Atrás