¿Proteger bombas de circulación para que no se pillen anémonas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema arediu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola que tal !

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pensado o realizado algún brico para protección de bombas de cara a que no pillen a una anémona en caso de acercarse a ellas.

He estado leyendo en algunas webs y una recomendación es usar protectores de espuma (imagino que fijados con una brida, para poder desmontarlos y limpiar). Otra recomendación -tal vez mejor que la espuma para evitar la acumulación de detritus- es proteger la bomba con una malla de nylon (un calcetín de nylon valdría).

Como por aquí hay "bricogenios", me gustaría saber si alguien ha hecho algo ya. Muchas gracias !!! :yb615[1]:

En algunas tiendas he visto que ponen unos calcetines ejecutivos de los de toda la vida envolviendo la bomba.

Tambien puedes hacerte con malla de plastico una coraza protectora. Asi no parara el flujo d las bombas ni retendra detritus.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias a los dos :)

Había pensado en esas mallas similares a las de los mejillones o almejas. Con bridas plásticas en vez de las de metal y los agujeros muy muy pequeñitos para que la anémona no pase a través de ellos. Aunque, como seguro, lo del calcetín de nylon lo es más... aunque más sucio...

Yo hice un cubo con típica malla verde de jardinería que cubría toda la bomba, pero por suerte me ha tocado una heteractis magnifica muy tranquila y apenas se movió un par de cm de donde la deje hace ya 6 meses, por desgracia los ocellaris no la hacen ni caso :yb640[1]:

Dejo por aquí un par de imágenes que encontré buscando. Me convence más el método de la derecha :) pero con la malla aún más tupida !

[TodoMarino.com] ¿Proteger bombas de circulación para que no se pillen anémonas?[TodoMarino.com] ¿Proteger bombas de circulación para que no se pillen anémonas?

Yo cuando meti la anemona por miedo a que se moviese le puse unas medias y perfecto, ahora ya las tengo quitadas porque tampoco se movio de donde la deje la primera vez

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás