¿precipitacion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SEDASAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Alguien que me oriente, por favor, que estoy desorientado.
Parametros: CA 400
MG 1300
KH 16
Segun se va consumiendo el calcio, adito Calcium PRO de Grotech y me sube el calcio.
Hasta aqui todo normal.
Lo raro es que al aditar el calcio se me dispara el KH hasta 16.(Mediciones revisadas con test de distintas marcas)
¿Creeis que existe algun tipo de precipitacion o algo parecido?
Saludos y gracias

Si es el calcio de grotech, ya nos ha pasado a muchos. Yo usaba seachen y por precio compre para probar el de grotech, en que momento :(, no solo se me disparaba el KH sino que tanbien me hacia nuve blanca.
Hay tengo el bote entero muerto de asco en la estanteria, me volvi a pasar a seachen

Con el Ca líquido de Grotech no pasa, por lo menos a mi.

Vuelvo a la carga.
Mediciones de hoy:
Calcio 440
KH 15
Magnesio 1300
Noto que algunos duros empiezan a flaquear-blanquear, especialmente las montiporas y seriatoporas.
Como 1ª medida, dejo el calcio de Grotech.
Dado el poco consumo de mis corales duros(pocos y son esquejes), si me espero a que baje solo el ca y Kh, creo que se van a ir al garete todos.
¿Como se podria bajar ese kh de una forma mas o menos rapida?
Gracias

Pues lo mas rápido y seguro es cogerte una buena sal e ir haciendo cambios de agua.

A mi la nueva ATI me da unos valores cojonudos de Ca, Mg y kh, si vas haciendo cambios con una sal de este tipo acabarás equilibrando los valores.

Es que con kh 15 no creo que tus corales puedan precipitar el Ca para formar cuerpo.

Estamos de acuerdo.
Uno de mis problemas viene por ahi.
Estoy usando Red Sea Pro, que me da valores de Kh=13.
Estoy indagando una sal de las de gama alta pero que me de un KH bajo.
Gracias

Estamos de acuerdo.
Uno de mis problemas viene por ahi.
Estoy usando Red Sea Pro, que me da valores de Kh=13.
Estoy indagando una sal de las de gama alta pero que me de un KH bajo.
Gracias

A que le llamas Kh bajo ? El Kh ideal está en 7, de 6 a 8 estaría correcto.

Cuando digo un Kh bajo me refiero en torno a 7, pero no de 13-14 como da la que estoy usando.
Saludos

Atrás