¿Precipitación del calcio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr.Sapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, mi skimer acaba de empezar a hacer un ruido estraño y al mirar veo que no espuma nada, ni abriendo el aire a tope. Decido sacarlo y me he encontrado con esto: [TodoMarino.com] ¿Precipitación del calcio?[TodoMarino.com] ¿Precipitación del calcio?.
Creo que es depósitos de calcio que ha precipitado. Si es así porque ocurre y como solucionarlo.
Los valores que tengo (estables ya más de cuatro meses, medidos todas las semanas) son:
Ph: 8,1
Kh: 9,8
Ca: 460
Mg: 1350
No adito nada para mantener los parámetros, solo cambios de agua con sal red sea coral pro del 5-10 % semanales.
Como evito que se acumule este calcio? Gracias

me da a mi que eso no es precipitacion del calcio.
eso es lo mas normal del mundo que te salgan, sobre todo el el rebosadero.

gracias dmartin, la verdad es que parecen como mini esqueletos duros de esos de gusanos tubicolas, son como un cilindro doblado en forma de "o" muy pequeñito, pero es hay millones-
Supongo que la bomba del skimer se deberá de limpiar a menudo para que no se acumulen, no?

eso es son esqueletos de tubicolas, se suelen formar a menudo y eso es por que todo va correctamente, lo de limpiarlo pues mas o menos cuando creas que esta sucio, yo el mio la copa cada semana y todo el skimmer incluida la bomba en 1 mes o mes y medio.

A mi no me parecen tubicolas, me parece mas la coralina que se forma en los cristales, no la que es rosacea, si no la otra. Saludos

Yo tengo petado el sump de eso, skimmer, reactor, bomba subida etc..., y la verdad que no se lo que es.

son normales, como te han dicho te indican buena calidad del agua, no te preocupes por ellos.

saludos.

Atrás