¿Porque usar el FORO y no un Whatsapp?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] ¿Porque usar el FORO y no un Whatsapp?

[TodoMarino.com] ¿Porque usar el FORO y no un Whatsapp?

El enemigo de los foros; WhatsApp y youtube!!
Se veía ya venir!!
Pero vamos la mayor peste de los foros es el mercadillo.
(Así pienso yo)

Magnifica exposición!
Lo cierto es que un foro mantiene la "esencia" de todos aquellos que han participado en él, y por descontado es una herramienta de referencia y consulta, quizas no satisface la inmediatéz que puede suponer un watssap, pero tambien es cierto que invita a la lectura y a la ampliacion del conocimiento a traves de los debates de forma mas estructurada y coherente.
Ambas herramientas tienen su espacio y lugar, y no deberian ser en ningun caso excluyentes.

Estoy de acuerdo, en los foros es más fácil compartir las experiencias y los conocimientos, sobre todo porque si se sigue cierto orden, la información está siempre disponible de una manera relativamente cómoda. El problema de los foros es cuando los usuarios no se molestan en buscar temas que ya han sido expuestos, y hay mil ejemplos. Se acumula la información y al final hay muchos hilos para un solo tema, lo cual hace que nos perdamos entre tanta información.

Lo del mercadillo puede ser un problema, pero bien gestionado ordenado debería funcionar bien. Problema no porque se abuse de su uso, sino porque al final la mayoría de la gente usa el foro para beneficiarse de ello y se olvida de contar sus experiencias que es lo que realmente enriquece a este espacio.

Yo pienso que todo es compatible y hay que adaptarse a las nuevas formas de comunicación.
El foro tiene sus virtudes está claro, el problema como dicen por ahí arriba es cuando entras y solo ves apartados de venta (no quiero que nadie se moleste) y personas iniciándose que ni se molestan en leer...
Deberían de haber más artículos sobre marino, más experiencias con productos, más información que sea la que haga hablar a la gente más veterana, debatiendo experiencias siempre desde el respeto, esa es la esencia de un foro.
Creo que los tiempos cambian, con ello las nuevas tecnologías y formas de comunicación, al foro solo le vale evolucionar, no sé de qué forma pero debería de hacerlo.
Posiblemente deberían de hablarlo las personas que se ocupan de él.
Es mi opinión y vuelvo a decir que no quiero que nadie se moleste.
Un saludo.

el problema como dicen por ahí arriba es cuando entras y solo ves apartados de venta

Esto es voluntario, cuando abres el Foro, en nuevos mensajes, tienes unas pestañas, una dice "Mensajes nuevos de compraventa" y la que le sigue dice "Nuevos temas de acuariofilia", si clikas en esta ultima opción, solo te aparecen los mensajes de Acuariofilia y las noticias de los Sponsors, es decir, todo aquello que necesitas para estar al dia y sin necesidad de ver ni un solo hilo de compra/venta.

Personalmente me paso semanas y semanas sin entrar en el subforo de compra/venta, como a muchos, no tiene mucho interes para mi, sin embargo, cumple una excelente mision para los que empiezan y no quieren gastarse mucho dinero y cierto es tambien que hay quien abusa de este subforo, haciendo de el casi una tienda virtual, pero en esta vida hay muy pocas cosas que sean justas y complazcan a todos.

Yo también pienso que el apartado de venta se ha desvirtuado, y eso que lo uso, pero esto se esta convirtiendo en un Wallapop.

En cuanto a los grupos de whatsapp, cumplen su función, en cuanto a agilidad de conversación, buscar rápido solución a un problema,...pero donde de verdad está en conocimiento es aquí. Aquí puede contrastar la información, si se sabe buscar hay muchas posibles soluciones para un problema, y lo mas importante, contrastada

Pues a mi parecer el whatsapp esta de capa caida en esto de la acuarofilia, esta todo el mundo quemado de la misma kk, los grupos casi son dedicados en mostrar fotos lo que tengo, lo que he comprado y "quien la tiene mas grande", ademas las ventajas aquellas de decir lo que me de la gana, poner las fotos impertinentes de turno etc se ha terminado pues "ahora" los grupos de WS tienen normas y moderacion como los foros, que casualidad, y si te pasas te largan del grupo, a esto le sumamos la faltas de contenidos, que la gente ya no contesta en el momento porque estan mas que cansados de los mismos pestiños hace del WS un vertedero que en este ramo en concreto no creo que sea competencia a un foro. Al final todos esos que dicen que los foros estan acabados, en silencio para que nadie les pille de puntillas, acaban buscando contenidos y recomendacion fiables.
Para mi gusto donde este un foro que se quite el WS, que la gente se queja que se tarda en contestar?, les recomiendo que dejen la acuarofilia jajajaja que para ser acuarofilo tienes que estar armado con la santa paciencia jajaja

Última edición:
A mi en WS es queme expulsan por poner titis en bolis!! Si es queee!!!!! No hay libertad de expresión ni en tu tlf!! ....jajajaja.
Aprendí de un amigo de los acuarios dulces lo siguiente:
" Antes de fiarte de los comentarios fíjate antes de sus acuarios "
En marino sigo con la misma metodología!!
Aquí me encanta entrar en nuevos proyectos y ver cómo cada uno avanza,las experiencias de equipos y por ultimo ciertas ventas, lo que odio ver cómo venden pachy a 20 euros y tontunas varias.
Pero bueno cada uno es de su padre y madre!! Sé feliz y disfruta de este hobbi Es!!
Ahí cosas buenas de cada cosa como todo!!
Luego está el nuevo movimiento de los youtubers, aquí estoy yo porque lo valgo!!
En fin, tenemos de todo en la villa del señor!!

Atrás