¿Por qué NO me salen algas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mutante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Aunque le de algo de enviadia a mas de uno que tiene de sobra, a mi me gustaria que me salieran unas poquitas algas.
Monte el acuario hace 7 meses y nunca he tenido ni el mas minimo atisvo de algas. Tengo los nitratos en 20-30 y la luz la tengo 12 horas, (antes 2 HQI de 150 y 2 T5 de 39; ahora 8 T5 de 54).
Apenas ciclé, pues metí toda la roca viva (unos 70 kg) a los 15 dias de tener el agua (eso si, se la compre toda a otro aficionado) y utlizo agua del grifo directamente para rellenos y cambios.
Como ya digo me gustaria tener algo, para que mi Zebrasoma y 3 caracoles tuvieran algo que zampar natural.
Esto de la acuarofilia es la leche: unos no saben porque le salen muchas y a otros no nos sale nada.

Hola mutante
consigue un trocito de roca de un acuario que tenga algo de algas y seguramente te salga enseguida, es posible que en esas rocas que venian de otro acuario no quedara ni una sola traza de algas (se me ocurre)

Mejor que compres alga nori a que te aburras viendo tanta alga.
joe, unos con mucho y otros sin ná.
salu2 antonio

no pidas algo de lo cual luego te puedas arrepentir,un saludo.

Igual me equivoco, por que uno lee lee y lee y luego se lia todo, pero puede que no tengas algas al tener los nitratos a 20?. No se si lei que alguien se ha quitado las algas subiendo el nitrato.

Mutante... con un zebrasoma y dices que quieres algas???? no tendrás, no te dejará que salgan, las picotea nada mas salir. Quita al zebrasoma unos dias, y ya verás que de algas tienes.....

En serio, si quieres que tenga alguna mas para comer, lo que puedes hacer es bajar alguna piedra al sump para que le crezcan las algas, y luego bajas otra y subes la primera.

Saludos.

Hombre, muchos de nosotros ni metiendo 6 zebrasomas nos libramos de las algas......

Quizas como dice "greenfred" sea mentar al diablo, y algun dia me arrepienta de mi deseo, pero de momento.... no se porque esto es así.
Tengo un refugio de algas (caulerpa) y alli tengo alguna roca que otra y ni rastro de algas tampoco. No creo que sea porque éstas les hagan competencia, pues antes de montar el refugio (llevo con él mes y medio), tampoco tenía.
Los nitratos al principio estaban en 5 (es como sale el agua del grifo), pero fueron subiendo hasta 30, ahora estan entre 20 y 30. El agua del grifo la dejo en un deposito filtrandose con carbon hasta que la utilizo.
No he tenido nunca, ni siquiera antes de tener el zebrasoma, al principio algo de ciano en la arena, pero ahora la arena está limpia y blanca.
Las paredes trasera y una lateral se me han llenado de calcarea, pero no veo nada verde por ningun sitio.
Enfin, los misterios de esto. Come algas solo tengo tres turbos y luego un sinfin de caracolillos pequeños y nada mas.

Se me ocurre una cosa.
Te cambio el acuario, y asi las tienes verdes y marrones??
Aceptas el trato? XDXDXD

Mejor que hagas la pregunta "¿porque no tengo algas?" que ¿¡¡como coñ.. puedo librarme de estas algas!!?". Y yo empecinado en mantener los nitratos y fosfatos a raya. ::oscuro::::oscuro::::oscuro::

Las algas forman parte de nuestro sistema de forma natural tanto las macroalgas como las microalgas son síntoma de que todo va bien.

Son la forma más biológica de exportar los nitratos y los fosfatos de nuestro sistema.
Existen algas como las valonias que capturan grandes cantidades de fostatos, ... otras como las caulerpas y la chaetomorphas son captadoras de nitratos. Sólo los sacamos de nuestro sistema cuando podamos.
Existen algas como la coralina o la halimeda que consumen calcio y son medidores de su nivel. Otras, que por su aspecto no gustan como las filamentosas y las diatomeas no están indicando también que está ocurriendo en nuestro sistema sobre la cantidad de flujo de agua o la luminosidad del mismo. Las algas deben ser reducidas mediante estrategias inteligentes y no mediante ataques directos que pronto desequilibran el sistema y pueden producir más daño.

El problema viene cuando se reproduce una de forma descontrolada. Los cirujanos y otros peces vegetarianos contribuyen a tenerlas a raya, también nos ayudan otros como : haliotes, stomatellas, astreas, turbos, trochus, chitones, cangrejos alguívoros, ... también las holoturias limpiaran la arena eliminando las microalgas que hayan.

Las algas para crecer necesitan que en el sistema existan NO3 y PO4.

Su luz favorita es la que tiene la temperatura de color cercana al Sol 6.500ºKelvin.

Se reproducen por esporas y son amigas no enemigas de nuestro sistema.

Saludos y perdón por el ladrillo

Última edición:
Caliptratus, no ha sido por nada ningún ladrillo!
Mutante, cuelga una foto para que podamos ver ese acuario 'sin'.
Saludos!

ole menuda explicacion caliptratus...ya casi,hasta las cojo cariño..pero no
mutante??quieres alga filamentosa pillin??jejejej te doy toda la que quieras!!XD
nop en serio,que me recomendais para reducir la presencia de filamentosas al minimo.(no me valen dorabellas :()(para que os hagais una idea,el acuario lleva casi 2 añois mopntao,y solo 3 meses con un skimmado en condiciones...y me comrpe hace una semana un naso literatus y tengo unas cuantas turbo y poco mas...
ahhh y mutante,ya te digo,si kieres algas = quitando la caulepra consigues mas presencia de otras...
sino yo de aki a nada tendre una cepa preciosa de un alga muy chula roja con tonos naranjas para repartir!!
que sepas que a raiz de saber esto,te envidio!!:)

Atrás