¿plaga de planarias?

Provincia
las palmas de gran canaria
Hola a todos,ultimamente noto que de los huecos de las rocas salen estos filamentos blancos que parecen planarias se van asomando buscando alimentos en la columna de agua a veces veo como telilla entre las rocas,tengo tambien caracoles
blancos diminutos con su concha blanca creo que tienen que ver con estos filamentos y no con los trochus que tengo varios.
Me gustaria saber si hay algun animal que pudiera acabar con estos bichos.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿plaga de planarias?
    uploadfromtaptalk1437307772801.webp
    18,8 KB · Visitas: 169
    uploadfromtaptalk1437308208103.webp
    27,5 KB · Visitas: 156
    uploadfromtaptalk1437308228187.webp
    19,8 KB · Visitas: 163
¿nadie conoce ni a tenido estos bichejos?
En intermet e buscado pero no veo ninguno igual hay gusanos espaguetis,beltonidos y otros gusanos pero estos son finos y cortos y se dehacen si los tocan aunque los corales aparentemente estan bien estos se situan en los huecos de las rocas y en la base de los corales y eso me preocupa,saludos y gracias.

Hola compañero, mientras te leo estoy acojonado. Llevo bastante tiempo que me sale este tipo de residuo o no se como llamarlo, lo curioso es que solo me aparece en una roca y ha terminado por matar a una pachy, como tu dices al darle con un cepillo se desprende pero vuelve a salir en varios dias. Lo he comentado con varios compañeros con más experiencia y me han dicho que son residuos por falta de movimiento. Así que he puesto una bomba directa a la roca pero no se elimina.

Saludos, alguien con experiencia que aporte más sentido.

Manuel si solo tienes una roca la podrias rascar o quitarla si solo esta ahi que lo dudo,no se si son residuos pero esto tiene vida y lo veo buscar alimento en la columna de agua asomando por los huecos.
Tengo dos bombas de movimiento de 8000 l. enfrentadas ,una tercera de 4000 en el zump trasero en un hueco con dsb,una bomba de2000 l repartiendo el movimiento en la zona baja ,un enfriador con una bomba de 3000 l. todo en una sola urna de 400 l. mas el esquimer y huecos entre las rocas y zona baja,no se como combatirlo.

[TodoMarino.com] ¿plaga de planarias?[TodoMarino.com] ¿plaga de planarias? Me han afirmado que no son planarias, esa es la buena noticia. La mala es que nadie sabe que es...si me fijo bien por el acuario, si que tengo por otras partes pero ni de lejos como en esa roca. Yo no lo aprecio que se muevan o que se retraigan. Espero que alguien nos dé una solución.

Veo tus fotos y me pregunto si lo que tienes no sera algun tipo de alga con sus ramificaciones,la piedra que enseño es pequeña como para un esqueje y se encontrba escondida bajo una roca ya te digo solo se ven escondidas entre los huecos de la rocas o bajo algunos esquejes como platos montiporas,lo que veo en tus rocas es que te recubren la superficie

. Principalmente me sale en zonas oscuras pero en esta roca la ha tapizado por completo. También tengo alguna base de esqueje que aparecen. En mis fotos creo que no se aprecia bien pero estoy casi totalmente seguro que ambos tenemos lo mismo.

saludos
Ah y caracoles como los que tienes me salen hasta por las orejas, seguro que hay 1.000 que salen por la noche y suben por los cristales.

Última edición:
Atrás