¿Perlón?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas,

Tras probar con calcetín en la bajada al sump me rendí, me parece un coñazo, y lo que he hecho es poner un vaso de plástico (los de hacer batidos, mayonesa, etc) en el soporte, le he hecho muchos agujeros en el fondo y por los lados y le pongo perlón.

Si se satura mucho el agua sale por arriba, no hay problema, y lo cambio cada 4/5 días porque ya se ve muy oscuro.

Por lo oscuro que está cuando lo tiro me parece que es un buen sistema de filtrado, pero tengo un par de dudas:

En el envoltorio de algunas marcas de perlón para acuarios pone "lavar con agua caliente antes de su uso" , alguien sabe por qué?

Cuando corto un trozo y lo pongo el skimmer se vuelve loco, así que lo tengo que apagar un rato, ¿será por pequeñas fibras que suelte?

Y por ultimo, siguiendo consejo de otros aficionados otras veces compro "guata " en tiendas de tapizado, alguien lo hace? No hay riesgo?

Gracias y saludos

Buenas yo te recomendaría que el perlon no estuviese dentro del agua por el tema de que te subirá los nitratos a mi también me pasaba eso que dices del skimmer cuando lo cambiaba el perlon pero en unos minutos volvía a la normalidad

Yo uso perlon y en la tienda me dijeron que hay que lavarlo con agua caliente para que el skimmer no se vuelva loco. Yo lo hago y no se vuelve loco.

Mi caso es poner guata , lo hago desde que tengo el acuario hace año inédito nunca me a dado problema ,lo compro corto lo que necesito lo meto en el sump sin lavar ni leches y todo bien .

Gracias.

Con lo cómodo, limpio y barato que es no entiendo porque no lo usa todo el mundo, algún inconven tendrá, no?

Yo he usado guata y sin problema, que yo sepa, pero tampoco puedo estar seguro al 100% de que este libre de productos químicos...

Yo uso perlon pero en vez de en un vaso como tu, uso una paridera, lo pongo macizo y ademas de que corta el ruido de la bajada pues retiene mucha porqueria, yo lo lavo con agua muy caliente y luego para dentro otra vez, dicen que el agua muy caliente mata los bichos..

saludos

Tras probar con calcetín en la bajada al sump me rendí, me parece un coñazo, y lo que he hecho es poner un vaso de plástico (los de hacer batidos, mayonesa, etc) en el soporte, le he hecho muchos agujeros en el fondo y por los lados y le pongo perlón.

Si se satura mucho el agua sale por arriba, no hay problema, y lo cambio cada 4/5 días porque ya se ve muy oscuro.

Pues si no te gustaba el calcetín entiendo que has cambiado un burro por un pollino. No sé que ventajas puede tener el perlón sobre el calcetín. Yo utilizo este último. Cuando se satura, el agua rebosa por arriba, pero el material particulado más grueso sigue quedando retenido. Lo cambio por uno limpio cada semana más o menos. Cuando tengo todos sucios los lavo en la lavadora con lejía y quedan listos para reusarlos. La mitad de los que tengo tienen ya cerca de tres años de uso, así que no suponen un gasto muy levado.

Saludos

Hombre, la ventaja es que no tengo que guardar calcetines sucios ni poner lavadoras, es una ventaja no?
Además lo puedo cambiar mas a menudo, y no creo que sea mucho mas caro

yo creo q además de filtrar mejor el calcetín es mas ecológico puesto que con pasarle un agua no hace falta ni la lejía que además, creo que pueden quedar trazas de ella en el calcetín y después lo metes en el acuario, lo de comprar el perlón y tirarlo a ensuciarse, no me gusta, es basura innecesaria que generamos solo por comodidad, lo mas efectivo es poner 2 calcetines en paralelo, con una diferencia de un par de días al colocarlos, así cuando uno esta sucio el otro aun sigue filtrando, esto lo podéis ver en los sump de Zetreef. S2

Aquí el compañero conger tiene razón, no es muy ecológico.

Pero lo de limpiar los calcetines solo con agua a mi no me daba buen resultado.

yo uso perlón y calcetín
cuando se satura el calcetín pongo perlón.
el calcetín lo sacudo y lo enjuago luego lo lavo con lejía y vuelvo a enjuagar y espero que se seque .
cuando esta seco meto el calcetín y lavo con lejía el perlón.

Atrás