¿os habeis fijado en que todo son alegrias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
pufff vaya tela...Hoy me preguntaba¿que tiene esto de bueno si solo nos da disgustos y sustos?y entonces caí¡¡¡ahhhhh alguna que otra satisfaccion!!jajaja.Bueno el otro dia se me rompió un termometro que tenía suelto en el sump¡sisi ya es ser pollo ya!el dejarlo suelto,y es que cuando te crees que lo tienes mas o menos controlado,te pega un toque para recordarte que nunca sabes lo suficiente.Bueno la cuestion es que creí que lo saqué sano y salvo y hoy e comenzado ver en el sump bolitas y enseguida caí.
Apunte:no e notado nada en ningun animal pero¿alguno habeis tenido este problema?basta con sacar las bolitas a mano?¿o una que me quede por ahi me puede hacer un destrozo?

1 saludo y gracias anticipadas

Pues ni idea, pero los termometros de mercurio se están dejando de fabricar por eso mismo...

No te queda otra que sacar tooodas las bolitas que encuentres. Como mucho, poner carbon activo, aunque no sé si hace falta ni si vale para eso.

Yo de ti, pararia primero el circuito de agua al acuario, sifonaria toda el agua del sump con las bolitas de mercurio, cambiaria carbon si es que ya tines uno puesto y poner una bolsa con carbon activo.

Deberias tener en cuenta que el mercurio es un metal "tóxico" que se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente y quizás podria oxidarse o volverse más dañino con la corrosiva agua salada.
Bueno en principio esta es mi "teoria" jejeje

Un saludo, Suerte !!

En principio el mercurio es peligroso por sus vapores. Son los vapores del mecurio, cuando éste se evapora, los que son tóxicos. De hecho, en el laboratorio, cuando trabajamos con los llamados electrodos de gota de mercurio , después de terminar las experiencias, el exceso de mercurio se guarda siempre bajo agua, para evitar su evaporación. Este agua debe ser neutra o alcalina pues si es ácida se facilitará la oxidación del mercurio a estado +2 por pérdida de electrones. En este sentido el pH de tu acuario evitará esta oxidación. Otro problema es que formen posibles amalgamas con iones sodio o iones cloruro.
En el caso de los peces por supuesto el problema es que engullan esas bolitas. Trata de usar un buen imán y duplica la cantidad de carbón activo. Este elimina sobre todo compuestos orgánicos y metales como el mercurio solo se adsorben a nivel intermedio.

los termómetros para acuario no llevan mercurio,a mi se me han roto mas de una vez y no pasa nada.van con alcohol.

Muchas gracias compañeros;creo que los pasos que seguiré sera pasar un iman por la zona y despues meter una buena carga de carbon activo.Muchas gracias de veras,ah jaco¡vamos que si llevan mercurio!sino...¿que son esas bolitas?pues eso mercurio.

1 saludo compañeros,sigo sin notar nada anomalo en los animales

Muchas gracias compañeros;creo que los pasos que seguiré sera pasar un iman por la zona y despues meter una buena carga de carbon activo.Muchas gracias de veras,ah jaco¡vamos que si llevan mercurio!sino...¿que son esas bolitas?pues eso mercurio.

1 saludo compañeros,sigo sin notar nada anomalo en los animales
Si es de los termometros que flotan las bolitas pueden ser las que hacen de contrapeso para que el termómetro no flote horizontal.
Saludos

Esas bolitas son el contrapeso del termometro,no tiene importancia,casi todos los termometros de acuario funcionan con alcohol,como te dicen sacalas y filtra con carbón.Saludos

ok muchisimas gracias compañeros...ahora si que me habeis dado una alegria.No te acostaras sin saber una cosa mas.

1 saludo y gracias de nuevo

hola amigos, las bolitas del termometro son simplemente de hierro, Fe, para hacer de contrapeso como dijo ya antes un compañero, he roto unos cuantos y no tienen mayor incidencia en el acuario, y asi de paso los bichos se toman una ración extra de hierro, y se libran de las lentejas, jejeje, saludos

Atrás