Sección patrocinada
por : 

¿Nueva generación de bombas?

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por legazya, 31 Dic 2019.

  1. legazya

    legazya

    Mensajes:
    47
    Registrado:
    7 Oct 2011
    Ubicación:
    alicante
    Estoy pensando cambiar la bomba original de subida de mi RSM 400 por una más silenciosa, de unos 7000 l/h. Parecía razonable la opción de una Vectra M2, pero me ha llamado la atención que este último año se han comercializado otras que parecen de similar calidad y precio más contenido. En concreto, las Maxspect Jump, de un diseño bastante singular, y las Red Dragon X, más convencionales pero mucho más económicas que las demás de Royal Exclusiv. ¿Alguien tiene alguna experiencia o noticia de su funcionamiento?
     
  2. Reefrugab

    Reefrugab

    Mensajes:
    1.136
    Registrado:
    22 Ago 2018
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas,

    No puedo opinar sobre esas bombas que has mencionado porque solo he tenido Blau y Vectra M2. La Vectra me gusta porque es Ecotech, su posibilidad de configuración y su calidad como marca pero para silenciosa (y no cara) la Blau. Tenía la 4kdc, pero la 8kdc será similar y es que no se oye nada de nada de nada. La Vectra sí que tiene un vibrante.
     
  3. Capitan Hook

    Capitan Hook Sponsor

    Mensajes:
    130
    Registrado:
    23 Abr 2018
    Ubicación:
    Santiago de Cartes
    las nuevas bombas de max spect tienen un diseño muy llamativo, tengo ganas de probar una!!!!!!
     
  4. legazya

    legazya

    Mensajes:
    47
    Registrado:
    7 Oct 2011
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por tus comentarios, Rubén. Me llama la atención que la Vectra no te haya parecido tan silenciosa. Si no soy demasiado pesado: ¿Utilizaste la misma conexión que con la Vectra, tubo o manguera...? ¿la vibración se nota en la prop¡a bomba o en general en el sump por transmisión?
     
  5. legazya

    legazya

    Mensajes:
    47
    Registrado:
    7 Oct 2011
    Ubicación:
    alicante
    Sí que el diseño es curioso. Claro que lo importante para mí es la fiabilidad y el silencio. Creo que no tenían conexión wireless, según esta revisión
    https://reefbuilders.com/2019/06/11/hands-on-with-the-new-maxspect-jump-dc10k-pump/, pero no me parece demasiado trascendente en una bomba de subida...
     
  6. AlexGuada

    AlexGuada

    Mensajes:
    4.115
    Registrado:
    6 Dic 2010
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Yo viendo el precio lo tengo claro... la Red Dragon X
     
  7. legazya

    legazya

    Mensajes:
    47
    Registrado:
    7 Oct 2011
    Ubicación:
    alicante
    Sobre la diferencia de precio de las Red Dragon X con el resto de la gama Royal Exclusiv, he encontrado respuesta directa del fabricante en https://www.meerwasserforum.info/index.php/Thread/72606-Infos-zur-Red-Dragon-X-gesucht/

    "La serie RD3-Speedy es y sigue siendo nuestra marca premium.
    La serie Red Dragon X tiene un nivel de precio medio y está hecha exclusivamente para RE por un proveedor de servicios externo de acuerdo con nuestros requisitos de configuración.
    Por ejemplo, hay tecnología DC de 12 voltios. El RDX no alcanza la eficiencia de un RD3 Speedy, pero el RDX cuesta menos de la mitad de un RD3.
    Sin embargo, ambas bombas son extremadamente silenciosas. Si hace funcionar las bombas una al lado de la otra, apenas puede ver diferencias, el Speedy puede ser un poco más silencioso.
    La razón principal de la serie RDX fue la demanda de bombas de DC más pequeñas que las RD3 de 50 vatios, que eran de gran tamaño para tanques de 100 a 300 litros. Un Speedy de 25 o 30 vatios no hubiera sido más barato que el modelo de 50 vatios, aquí un desarrollo completamente nuevo con la producción de herramientas de moldeo por inyección y enormes costos de desarrollo no habrían valido la pena económicamente."
     
    A mariano.mf le gusta esto.