¿Necesario el Sulfato de Mg heptahidratado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marc69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
València
Se me ha acabado el Ca y el Mg, por lo que voy a hacer un pedido a Alemenia. Pero resulta que sólo venden los componentes del Balling en botes de 1kg o 5kg. En cuanto al Cloruro de calcio dihidrato y al Cloruro de Mg hexahidratado no tengo dudas, me pediré 3kg y 1kg respectivamente para tener para algún año que otro.

La duda estriba en si pedir 1kg de Sulfato de Mg heptahidratado, dado que según la composición de Angel Morales sólo se ponen 46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado) por cada 379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado), con lo que usaría menos de 150 grs de ese componente, sobrándome 850grs.

¿Se podría prescindir de este componente? Como adito trazas en ABC de Grotech ahora y en All in One de Marinium después, ¿podría compensarse?

Si que es necesario, ya que entre ellos se forman compuestos que hacen que no haya excesos de elementos que podrían llegar a ser tóxicos o desestabilizar el equilibrio del agua de tu acuario.
Una pregunta, pq no compras esos productos en farmacia? Creo que te saldrá bastante más baratos que pedirlos a Alemania...
Saludos!

Última edición:
como te dice indio en farmacia te lo pueden conseguir y si no puedes comprar TIMO MAGNESIUM 2 heptahydrat sale a 12e, kilo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si que es necesario, ya que entre ellos se forman compuestos que hacen que no haya excesos de elementos que podrían llegar a ser tóxicos o desestabilizar el equilibrio del agua de tu acuario.
Una pregunta, pq no compras esos productos en farmacia? Creo que te saldrá bastante más baratos que pedirlos a Alemania...
Saludos!

En Alemania me piden 27€ (portes incluidos) por 3kg de Cloruro de calcio dihidrato y 1 kg de Cloruro de Mg hexahidratado. ¿Creeis que en alguna farmacia de aquí me saldrá mejor?

En Alemania me piden 27€ (portes incluidos) por 3kg de Cloruro de calcio dihidrato y 1 kg de Cloruro de Mg hexahidratado. ¿Creeis que en alguna farmacia de aquí me saldrá mejor?

Revisa que la calidad de esos productos sea la necesaria, normalmente hay dos tipos de calidad en los productos, los utilizados para formulación magistral y otros...pasame el enlace por privado y lo miramos, si quieres.
Saludos!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Es la propia web de Matuta, donde hacen los de la marca Timo. Tienes esos y los genéricos para el sistema balling.

La cuestión es que no tengo demasiado claro pedir 1kg del sulfato de mg, dado que me subiría los portes y me sobraría casi todo. Como no me pueden vender 150grs...

Atrás