¿mi acuario fuma?

• Iniciador del tema Iniciador del tema drone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola a todos.... sigo con mis "problemillas"... tengo una especie de humo en el acuario (vacio, solo substrato), con las bombas de circulación en marcha, se aprecia una turbidez blanca, si apago las bombas, y dejo una o sólo el retorno, se ve como un local lleno de fumadores...... he medido parametros por primera vez:
Densidad..... 1026 (flotador)
Ph ............ 7'8
Fosfatos..... 0 - 0'25 (dificil ver la diferencia)
Nitratos...... 0 - 1 ( " " " " )
Nitritos 0'5 - 1 ( " " " " )
Mg ......... 1290
Ca ........... 560
El Kh, no lo puedo medir, tengo una botellita de recambio, pero no el envase original con las instrucciones. Todos los test son JBL.
Por supuesto no adito nada, tan sólo el agua de osmosis, y sal oceanic natural sea salt mix, substrato nature ocean (Bio active live aragonita).
Llevo una semana, con lo que pienso que "todo" esta bien disuelto. El "humo" ¿puede ser el calcio? ¿será algo del substrato? ¿debo de subir el ph? ¿como?
Saludos

ese Ph esta un poco bajo, intenta subirlo a 8'3 mas o menos.. y el calcio tambien muy alto, bajalo a 420 mas o menos...

Saludos! Suerte...

hola ,seguramente tengas el kh por los suelos de hay el calcio tan alto y te halla precipitado, todavia es pronto(una semana) deja que todo vaya por su cauce y ¿la roca? todo se estabilizara

Drone,

Concuerdo con que el calcio está demasiado algo...... pero hay algo que me extraña. Como puedes tener un calcio tan alto si es que no has aditado nada aparte de la sal ? Que yo sepa, es muy difícil obtener ese valor de calcio si no has aditado algo o utilizas un reactor de calcio. Yo mediría una vez mas para asegurarme de que el valor es correcto.

Cuando se produce una precipitación de calcio o carbonatos, por lo general el agua no se pone de un color blanco lechoso si no que se forman pequeñas escamas que parecen copos de nieve pequeños. El agua no se pone blanca pero es como ver is estuviera nevando dentro del acuario.

Si el agua tiene un color blanoc uniforme, me inclino mas a pensar de que has tenido un brote bacteriano. Esto es bastante normal en acuarios nuevos y en un par de días suelen desaparecer. El único peligro con este tipo de brotes, es que estas bacterias consumen mucho oxígeno y por lo mismo hay que asegurarse de mantener el agua bien aireada.

Los cambio de agua y uso de carbón activo ayudan a que su desaparición sea mas rápida.

Seguro que no has utilizado algún producto adicional en tu acuario ? Solo sal ?

Drone utilizaste agua de RO/DI o destilada para la preparacion de la sal?, o fue agua del grifo, si usaste agua del grifo eso explicaria por que tienes el Ca tan alto, de todos modos espera como te recomiendan a qeu todo entre en cause, y realiza una nueva medicion .

Estoy de acuerdo con Arrakis. Lo más probable es que el agua que utilizaste tenga ya una alta presencia de calcio. Seguro que de ser así el kH tampoco estará muy bajito que digamos. De todas formas el pH es extraño a esa densidad y con esa sal. Un ejemplo, el acuario de AGG se llenó con agua destilada y esa sal. A 1023-1024 de densidad da pH 8.4 y el calcio y demás en niveles más razonables.

¿nos puedes contar algo más?

drone,

Por casualidad mediste el pH en la mañana ? Si es así y siendo un acuario muy nuevo, no sería tan anormal el que el pH pudiera estar un poco bajo. Además si uera efectivo que tiene un brote bacteriano, no hay que olvidar que las bacterias pueden utilizar la alcalinidad como fuente energética (carbono) y una posible baja alcalinidad podría ayudar a un pH bajo.

Como dices que utilizas agua de osmosis, habría que descartar que el agua sea la que esté aportando calcio en forma adicional. En este tipo de casos, cuando obtengas valores de test que están lejanos a los que debería de tener, trata de tomar una segunda medición para de esa forma asegurarse de que no ha habido un error en la primera.

Será importante que midas tu kH para ver si pueda ser eso lo que esté afectando de alguna manera tu pH. Generalmente cuando hay niveles de calcio muy elevados, el nivel de alcalinidad es bajo, si que por favor trata de revisar lo antes posible ese valor.

Después de que realices nuevamente las mediciones y de persistir los datos que nos has entregado, a lo mejor podrías utilizar una especie de buffer para subir pH y alcalinidad al mismo tiempo.

drone dijo:
El Kh, no lo puedo medir, tengo una botellita de recambio, pero no el envase original con las instrucciones. Todos los test son JBL.

No te hacen falta instrucciones: 5 ml de agua y vás echando gotas hasta que cambie de color, de azul a amarillo. Número de gotas=valor de KH, 8 gotas=Kh de 8

Bien, pues he vuelto a medir... esta vez únicamente:
Ca ... 580
Mg ...1420
Ph ... 7'8 (no llega)
Kh ... 6 (gracias Tarugo)

He medido tambien el agua de osmosis por si acaso y nada 20 Ca y 180 Mg (pienso que menos, pues el cambio al caer la gota es fulminante).
Puede ser tan sólo una sensación personal, pero me parece que por la tarde se nota mas el "humo", y como si saliera de todo el acuario, sólo tengo el retorno, he apagado las bombas de recirculación, puede ser tambien un efecto optico al faltar luz natural.
Pues eso... uhmmm la semana próxima recibo la roca viva, estaría bien tener el agua algo mas decente para entonces ¿no?
Gracias y un saludo

Se me acaba de ocurrir, igual es una tontería, pero..... al tener el ph bajo, ¿no podria ser que se estubiera disolviendo el calcio del substrato?..... si es así ¿como subo el ph?

Drone para que se disuelva el calcio del sustrato, sería necesario un pH por debajo de 6,5.

Vale.... jajajajaja.... era una tontería, pero vamos la "esencia" es esa ¿no? ph bajo : mayor solubilidad del calcio.

esta es la forma de uso del recambio (usa el botecito de otro test)

En una probeta con 5 ml de agua del acuario, añadir el reactivo a gotas hasta que cambie de color (de azul a amarillo). La cantidad de gotas utilizadas hasta el cambio indica cuantos grados alemanes de kH tienes (ocho gotas, 8º kH).

Una pregunta tonta... el test JBL admite la medición de calcio de forma indistinta para agua dulce como salada?

Yo lo comento porque, esa cantidad de calcio que tienes es alta y como te dicen, es posible que sea una precipitación del mismo... ¿estáis de acuerdo?

Por otro lado, ¿qué "fondo de escala" tienen los test de calcio de JBL?

Barea, los test de JBL de Calcio no tienen fin de escala. Funciona por cambio de color al añadir gota a gota el reactivo nº 3.
5 Ml de agua + 5 gotas del reactivo nº 1 + 1 dosis de reactivo nº 2 en polvo (con lado pequeño de cucharilla de plástico que viene con el test y dosis rasa) + tantas gotas como sean necesarias del reactivo nº 3 hasta cambio de color de violaceo a azul. El numero de gotas del reactivo nº 3 se multiplica por 20 para determinar el valor en mg/l.
Saludos, :super_com

Hola de nuevo. Todavía tengo el acuario sin nada más que el agua y la arena (a ver si esta semana me llega la roca), y tengo el ph en 8,2 y kh en 8...... pero para eso, tengo que aditar diariamente carbonato y bicarbonato sódico.... ¿que puede estar consumiendo esos productos para tener que aditar a diario?

Atrás