¿Mesa del acuario abierta o cerrada?

Provincia
LA CORUÑA
Quería preguntaros si es posible cerrar del todo la mesa del sump si este lo tienes tapado. Por lo que pude ver hay gente que tiene la mesa abierta, parcialmente abierta o con algún espacio para que respire el sump, sin embargo también hay gente que cierra de todo la mesa e incluso la forra de algún material que absorba el ruído. En mi caso tengo el sump tapado con metacrilato y preferiría cerrar la mesa por el tema del ruído. Un saludo.

mi mesa esta totalmente cerrada.
Pero tiene una toma de aire con un silenciador, para el skimmer. De esta manera aireo tona la zona de dentro del armario.

Lo que he hecho, ha sido hacer una agujero, medianamente camuflado en un lado, y alli pongo un tubo que va al skimmer.

Espero te sirva.

de todas formas el titulo, seria mejor armario cerrado o abierto. Sin tener nada que ver con lo de salir del armario o no XDXDXD

Yo lo tengo con material para absorber ruidos y a pesar de ello tengo quitadas las puertas, me es más comodo estar hurgando así que con las puertas puestas

por cierto, la enfriadora no esta en este armario. A ver si nos hacemos jaleos :)

¿Meter un tubo flexible por un agujero que vaya de fuera al silenciador del skimmer? ¿Puede funcionar eso? No es mala idea. Quizá la apunte, jeje. ¿Qué decís los demás? Un saludo.

También influye donde tengas el acuario (salón, habitación, garaje...) ya que estéticamente la parte del sump no es que sea una divinidad. Vamos yo lo tengo en el salón y como a mi mujer no le haría mucha gracia que tuviese todo el esqueleto a la vista,jeje.
Un saludo

Yo también lo tngo en el salón, aún no lo tngo ni funcionando, asi que estoy con los retoques de acabar el mueble, etc
lo que tngo ahora es un armazón metálico sobre el que montaré un mueble tapandolo, mi idea es cerrarlo totalmente y poner un ventilador extractor que me saque el calor fuera del mueble mediante una rejilla que venden bastante estéticas, y las puertas del mueble serán correderas, q eso también le quita ermetizidad, también tngo en mente insonorizarlo por dentro.

A ver, a mí el tema de que le de calor me da igual porque aquí en Galicia no tenemos tanto calor como en el sur. El calentador de mi acuario está casi siempre funcionando. Y teniendo el sump tapado con un tubo que conecte el skimmer al exterior debería ser suficiente ¿No? Yo no pienso forrarlo por dentro porque tampoco me hace un ruído excesivo. Un saludo.

Atrás