¿Mejor skimmer silencioso para 90 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Evein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola, soy nuevo con el marino, de siempre he tenido dulce, y uno de los aspectos que más me preocupan es el ruido y la eficiencia en la filtración. Me he comprado un blau de 90 litros con mochila. He pensado, por el espacio de que dispongo de 8.5 cm, en un skimmer tunze 9001 dc con controlador con una capacidad de 150 litros hora. Sin embargo, no estoy leyendo buenas opiniones de este skimmer, parece que da problemas al soltar muchas burbujas al acuario y que no puede mantener corales duros en acuarios de más de 60 litros. Lo voy a tener en un compartimento donde no va a haber variación en el nivel de agua, como un sump.
La otra opción que barajo es el Evo 500, pero me viene muy muy justo el espacio. Qué opináis sobre el tunze? Algún otro mejor y lo más silencioso?.

Última edición:
Que presupuesto tienes ?? Yo acabo de adquirir él red devil nano has 150 litros y no me va mal por ahora

Pues en skimmer no quiero escatimar mucho, tampoco pasarme. Entre 100- 200 euros. Es un acuario de 90 litros que se queda en unos 70 reales. El problema es que tengo un máximo de 8.5 cm para meter el skimmer.

Pues este skimmer son 90 euros y tiene 6 cm de diámetro sino tienes el superior que son 150 euros y 9 cm de diámetro

Hola Evein
me imagino que ya habrás comprado alguno, yo tengo un tuzne 9001 desde hace ya 1 año aprox y la verdad es que no limpia mal, pero estoy asta los hue... de las burbujitas.
de echo, agradecería infinitamente que alguien me aconsejara de algún skimer que no de este problema, (seria para un acuario de 80l sin sump)
Gracias

Hola Evein
me imagino que ya habrás comprado alguno, yo tengo un tuzne 9001 desde hace ya 1 año aprox y la verdad es que no limpia mal, pero estoy asta los hue... de las burbujitas.
de echo, agradecería infinitamente que alguien me aconsejara de algún skimer que no de este problema, (seria para un acuario de 80l sin sump)
Gracias
Hola ¡ muchas gracias por comentarlo, todavía no lo he montado pero sí lo he comprado. Es el modelo con mando que mueve 150 litros, el normal mueve 100 litros hora. Para las burbujas se ponen unas esponjillas en la salida del skimmer. Las venden aparte. ¿cómo lo has colocado? ¿directamente en el acuario? Yo lo tengo detrás en un sump mochila con doble compartimento por lo que no creo que me salgan las burbujas. ¿de ruido cómo va?.

Yo lo tengo en la cocina y no aprecio ruido excesivo, pero lo tengo directo en el acuario, con esponjas, pero no hago carrera.

Yo lo tengo en la cocina y no aprecio ruido excesivo, pero lo tengo directo en el acuario, con esponjas, pero no hago carrera.
¿Y te hace burbujas con las esponjas? Dicen que así no debería salir... has preguntado a otra gente que lo tiene? Lo del ruido si es algo que me procupa más. Dicen que es muy silencioso. Pensaba pillarme el Evo 500 pero no me cabe el el sump de detrás.

Atrás