¿Me sirve esta iluminacion para sps?

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Bueno,pues ahi esta la duda... yo tengo una pantalla ahora mismo de 4x54w, que me daria alrededor de 0,83W-0.
,87W. Los tubos son T5HO

Siempre oigo hablar de la regla 1w/l, pero creo que la medida real deberia ser en lumens(al menos en agua dulce se usa mas), podria tener sps con esta iluminacion? Creo que poniendolos cerca de la superficie, a unos 25-30cm se podria verdad?

Cuando hablas de SPS, la variedad d especies es muy amplia. No todos los SPS necesitan una iluminación tan alta.
LLevo como 3 meses utilizando 0.22 w/l. con tubos T5.

Acropora.

[TodoMarino.com] ¿Me sirve esta iluminacion para sps?

Caliendru.

M. Digitata.

El Monte Calvario.

Mis sps esta visto q no muy exigentes. Para muestra un botón.

Pues con ese experimento das al traste con el W/L :D, una cosa es estar cerca del w/L y otra 0.22....

Dsd hace una semana o asi, tengo un esqueje de Seriatopora Hystrix. Esta como una campeona con sus polipos a full...!!!

Con permiso :pillin:

Hablar de 1 w/l es, en mi opinión, una sandez. Es como que si se recomendara comprar un coche que consuma 10 litros a los cien para que sea suficiente, pero no te dijeran ni los caballos que tiene, ni el par motor, ni si es para ciudad o campo. Es decir, no se puede valorar una luz por lo que consume.

Si los corales están muy cerca de la fuente emisora de luz, recibirán más PAR (photosynthetically active radiation) que es lo que realmente podemos valorar.

HQI 250watt, 400watt and LED 91watt. - YouTube

Yo los corales los pondria lo mas arriba posible, a unos 20-30cm maximo de la superficie, si asi pueden tirar sin problemas, puedo pasar con mi pantalla e invertir el dinero en roca viva :D

Yo los corales los pondria lo mas arriba posible, a unos 20-30cm maximo de la superficie, si asi pueden tirar sin problemas, puedo pasar con mi pantalla e invertir el dinero en roca viva :D

Vuelvo a decir q es un experimento...

Referente al video HQI&Leds habría q ver las horas d funcionamiento de esos HQI y la pantalla leds. Y volver hacer esa misma medicion pasado dos años, veríamos si esos leds, iluminan al 100% o han bajado en su rendimiento.

Saludos.

Vuelvo a decir q es un experimento...

Referente al video HQI&Leds habría q ver las horas d funcionamiento de esos HQI y la pantalla leds. Y volver hacer esa misma medicion pasado dos años, veríamos si esos leds, iluminan al 100% o han bajado en su rendimiento.

Saludos.

Se que es un experimento, pero en aquanovel por ejemplo, segun comentan en uno de sus reportajes, tienen algunos sps con 0.5W y les crecen. Ademas entiendo que entre mas cerca de la fuente de luz esten, menos dependeran de los W/L

Por todo esto, ya veremos como evolucionan los esquejes.
Con las Digitatas tenia mis dudas pero con lo d la Histrix m ha dejado alucinado, pero aun asi es pronto para evaluar nada.

Saludos.

El HQI también lo vas a medir después de dos años? :arrogante

Los leds ya no son algo tan nuevo, compré mi primera linterna de leds (para submarinismo) en el año 2005 y todavía luce; aunque no puedo comprobar en cuánto ha mermado su intensidad

Tu experimento está muy bien, está claro que si los esquejes los pones cerca de la superficie pueden crecer perfectamente.

El HQI también lo vas a medir después de dos años? :arrogante

Los leds ya no son algo tan nuevo, compré mi primera linterna de leds (para submarinismo) en el año 2005 y todavía luce; aunque no puedo comprobar en cuánto ha mermado su intensidad

Tu experimento está muy bien, está claro que si los esquejes los pones cerca de la superficie pueden crecer perfectamente.

Una HQi normalmente se cambia cada 12 meses pero quien compra una pantalla leds, no es precisamente para cambiarla en 12 meses.
Yo lo único q digo q abría q comprobar la intensidad lumínica de la pantalla pasada dos o tres años. Según fabricante son 8 años.
Una cosa es tu linterna y otra cosa muy diferente es una pantalla q está encendida 8-10 horas todos los días.

Atrás