¿Me dejo algo importante? (Ausencia de 10 días)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Por motivos de fuerza mayor me tengo que ir unos días (me voy mañana), justo ahora que está arrancando y lleva buena marcha el acuario..... Con los de dulce, no tengo problema porque los tengo controlados pero el salado me da más yuyu... Así que he hecho lo que suelo hacer con los otros cuando me voy...

Este fin de semana he hecho cambio de agua en todos y la semana pasada limpié filtros (en los de dulce).. Hoy he limpiado también el skimmer..... He dejado a una persona encargada para que venga a darles a casa a comer cada 2 días de forma controlada (una pastilla de artemia al marino y unas "papelinas" de preparado para los dulces). Y también ha hecho conmigo el rellenado con agua de osmosis para la evaporación para estos días que estaremos fuera.... Relojes para las luces...

¿Me dejo algo o hay algo que en marino se haga además de ésto? (no me digáis nada de temas tipo alarma por si se va la luz o cosas similares, que no hay posiblidad de ello, de momento...)

Si, rezar mucho. XD XD XD

No en serio, dejale el telefono de alguien de Valencia que controle por si pasa algo de fuerza mayor.

Salu2

Generalmente un acuario con buena carga biologica y estable, debe tener los suficientes nutrientes para alimentar por varios dias a toda la comunidad. En el ambiente natural los organismos compiten por territorio y alimentos y muchos de ellos no se alimentan por dias y sobreviven. Si la calidad del agua es buena, si el acuario tiene abundante roca viva, entonces no hay nada de que preocuparse. Si habria que preocuparse mas por darle directrices estrictas al encargado de alimentar el sistema cuando no estes. Es mas probable que surjan problemas por sobrealimentacion que por escaza alimentacion. La posible contaminacion del sistema a causa de nutrientes en exceso podria resultar ser el problema mayor. El acuario contiene suficientes nutrientes como para sobrevivir por esa cantidad de dias. Ojo con sobrealimentar.

Domingo,si que controla pero de agua dulce... no de salado .... :S

EAM, lo de la alimentación está controlado... Es un cubito cada dos días y ha estado esta semana de atrás viniendo para saber cómo dárselo y tal.. y le avisé que es mucho peor dar de más que dejar con hambre...
El acuario está poco asentado.. no lleva mucho montado...

Muchas gracias a los dos :)

Atrás