¿Me ayudáis a seleccionar peces?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Mi acuario actual de 220L tiene como habitantes pescateros una pareja de ocellaris, un zebrasoma flavescens, un nemateleotris y un picturatus. Mi mujer dice que está “despoblado”, y no le falta razón, así que me gustaría añadir algun(os) pece(s) más y os pido ayuda para la selección. Ya sabéis que el flavescens tiene complejo de Latin King y le atiza a todo lo que tiene más o menos su tamaño/forma, así que tenedlo en cuenta. También pensad que la urna es de sólo 75*50*60 y que la roca (casi 40 Kg) está ubicada en el centro, ya que se ve desde tres lados.

​

Si por mi fuera, me gustaría una pareja de payasos de otra especie, pero no tengo clara la compatibilidad.

Gracias compañer@s por la ayuda.

yo meteria algun grupito de Chromis viridis o otro tipo de Chromis veras como no se ve tan vacio

saludos

Estoy con ellos, yo también me he visto en ésa situación y metí más peces pero de diferentes especies y te tengo que decir que el resultado no me gustó nada, al final parecia aquello un circo de especies sin ton ni son, yo estoy con lo del pequeño cardumen de chromis (y digo pequeño pq ya de peces el acuario lo veo bien). Un saludo! :complice:

Yo no soy en absoluto amigo de damiselas, acaban siendo muy agresivas con la edad, y cuando lo detectas ya es demasiado tarde (los peces tienden a 'irse' del acuario, sobre todo por las noches)

Yo he mantenido durante bastante tiempo una 'familia' similar en un acuario similar (260 l brutos), teniendo los nemateleotris en pareja y añadiendo un Centropyge loriculus y un Paracanthurus hepatus. Los tamaños son similares al del flavescens y las libreas, ambas muy coloridas (naranja y azul, respectivamente), muy diferentes. Los dos peces son muy tranquilos. El loriculus irá picando de las rocas, y el hepatus es vegetariano. Ambos me han comido siempre comida seca, que es lo que yo les doy (con un comedero automático).

Vamos, que son fáciles y resistentes, que es lo que en mi caso necesitamos. Y las visitas siempre identifican fácilmente a Dory (el hepatus), además de Nemo y Burbujas.

Hola JAvier

Yo tambien tengo un Flavescens agresivo. En muchas ocasiones me he planteado tu misma duda.

El Flavescens es uno de mis primeros peces y es el rey indiscutible del acuario. Creo que fué el culpable de la muerte súbita de un Pomacanthus imperator. Un año antes pasó algo similar con un Centropyge loriculus.

Para mi ya es un factor crítico ante cualquier incorporación nueva. Me la tengo que jugar con los nuevos peces o me resigno a poner peces más pequeños.

Para futuras incorporaciones estoy pensando sacarlo del acuario y meter los nuevos peces hasta que se acostumbren y se fortalezcan. Luego volveré a meter el Fávescens pasado unas tres semanas.

Si quires darle vida, estoy de acuerdo con la idea de un cardumen. Mi Flavescens siempre ha pasado olimpicamente de los Chromis viridis (ahora tengo 4). En general son peces muy resistentes. Si quieres otro color, los Chromis analis son bonitos.

Me da la impresión que otra pareja de payasos en 220L podrían dar lugar a bastantes conflictos.

Yo casi no meteria mas peces, si acaso 1 mas. Podrias meter alguna anemona esto le da movimiento al acuario y alguna que otra gambita (lysmata), cangrejo, caracol turbo, etc...

Saludos.

Atrás