¿Me aconsejáis entre estos dos espumadores?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JorgeAXC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola :sonrisa2:

Bueno, después de sufrir una pequeña crisis existencial con los filtros HYDRA y medio dejarme llevar... he decidido que no me compensa arriesgarme. Si hubiera algo más de unanimidad, todavía.

Como no tengo la más mínima intención de agujerear el acuario porque es un cien litros que aspiro a convertir algún día, si la vida quiere que me vaya bien con el mundo del marino, en un sumidero; no voy a montar sumidero por el momento.

Así que tengo que usar un espumador de mochila o interno y como no quiero meter un tronchaco dentro del acuario le he echado el ojo a estos dos.

https://www.cetamar.com/es/skimmers/2090-skimmer-nac-qq-three-bubble-magus.html

https://www.cetamar.com/es/skimmers/1992-skimmer-skim-marine-300-eheim.html

Del BM sí veo que se ha hablado bien en el foro, pero del EHEIM sólo he encontrado valoraciones sobre el 800.

¿Alguien que pueda orientarme? Muchas gracias :sonrisa2:

No entiendo de skimmers de mochila ya que nunca he usado uno, pero siempre recomiendan tunze, míralos a ver que te parecen.

Pues los tunze los había mirado, pero como buscaba algo que fuera discreto y no muy tosco... Ahora, en lo que no me había fijado yo era en que ése Deltec fuera un espumador que se pudiera colocar fuera del acuario. No parece una mala opción :sonrisa2:

Lo único, tenía entendido que los espumadores deben producir el doble de litros de aire por hora que volumen tiene el acuario, ¿no?. El Deltec produce 130 y, tirando por lo bajo yo necesitaría 160. De los otros dos directamente es que ni lo encuentro. Ni siquiera en la propia página oficial de ambos espumadores.

Como el compañero, no tengo experiencia con skimmer externos, pero por los comentarios de los compañeros, el dentro mc300 puede ser muy buena opcion

Buena eleccion yo creo. Y adecuada para esos litros.

Puedes usar el buscador para informarte mas sobre el skimmer, uso, etc

Atrás